iMods: Nueva Tienda para los Usuarios más Exigentes del Jailbreak

iMods: Nueva Tienda para los Usuarios más Exigentes del Jailbreak

Nace iMods, una alternativa a Cydia, la "otra" tienda de apps

El Jailbreak ha experimentado un tremendo crecimiento  y un gran cambio durante los últimos siente años, pero sería una exageración decir que ha alcanzado el éxito comercial. Apple ha vendido más de 800 millones de dispositivos iOS durante ese periodo, pero las últimas cifras de orientación al público revelan que menos de 1 de cada 10 de estos dispositivos ha realizado el proceso.

Pero el universo del Jailbreak podría estar a punto de entrar en una era de cambios, aunque habrá que ver si será para bien o para mal. Pero lo que hemos podido ver tras el lanzamiento de la herramienta Pangu, por parte de un grupo desconocido de hackers chinos (el PanguTeam), puede ser el principio del fin de lo que hasta ahora era el “monopolio” de algunos hackers.

Este equipo, que actuó sin el “permiso” de los hackers más conocidos para lanzar una herramienta capaz de hacer Jailbreak a iOS 7.1.x, ha declarado que seguirá realizando el proceso cuando estén disponibles los exploits necesarios. Ahora parece que el nuevo objetivo es la “todopoderosa” Cydia. De momento, la tienda de aplicaciones no tiene nadie que le haga frente, por lo que Saurik (su creador y administrador) disfruta del poder y los beneficios que ofrecen las compras de tweaks. Pero esto podría estar a punto de cambiar, ya que iMods, un grupo de desarrolladores estadounidenses, quieren sacar su propia tienda de tweaks, y Saurik no se lo ha pensado dos veces a la hora de responder.

Y es que el creador de Cydia se ha esforzado en más de una ocasión de tratar de demostrar que no obtiene ningún beneficio económico con su tienda de Jailbreak, algo que es realmente dudoso. De todos modos, no parece que haya nada de malo en que Saurik gane dinero con una tienda que él mismo ha creado y que sigue manteniendo año tras año con mejoras y correcciones.

iMods, ¿una seria alternativa a Cydia?

De todos modos, es importante tener en cuenta que no hemos visto ninguna prueba de iMods más allá de las imágenes que podéis ver en este artículo. Aunque esto no quiere decir que iMods sea un engaño, simplemente que no podemos garantizar su veracidad hasta que podamos ver liberada la tienda para todos los usuarios.

El lanzamiento de la nueva tienda de Jailbreak no será hasta que veamos el de iOS 8 según ha declarado uno de sus creadores, el cual ha preferido permanecer al anonimato:

“Tenemos la intención de librera la herramienta oficial junto con el Jailbreak de iOS 8 para ofrecer una herramienta totalmente independiente. Nosotros apuntamos a un público diferente, aunque también nos encantaría tener a los usuarios actuales.

La disponibilidad de la versión beta de la herramienta ya es otra cosa. Vamos a proporcionar una versión de prueba a unos pocos elegidos en unos 2 o 3 meses. Ahora mismo llevamos trabajando en la nueva tienda iMods unos 3 meses. Pasamos mucho tiempo trabajando en la interfaz del usuario, la configuración, viendo diferentes diseños y así con todos y cada uno de los aspectos, además de haber estado trabajando en el código cerca de 2 meses. La mayor parte del servidor de los tweaks ya se han terminado, ahora solo tenemos que integrar la aplicación y trabajar en la aplicación móvil del portal dev”

Entre otras cosas, este misterioso desarrollador aclaro a los chicos de iPhoneHacks que:

“Creemos que el numero de personas que utilizan iOS es mucho mayor que el número de personas que están haciendo uso del Jailbreak. Al principio pensábamos que tal vez los usuarios de iOS que no lo han realizado a sus dispositivos, simplemente no encuentran el material que están buscando. Pero descubrimos que aquellos que no están a favor del Jailbreak, es por que tienen miedo a instalar algo que deje su iPhone inservible y no sepan como arreglarlo.

Así que tomamos la decisión de atender a este tipo de público más amplio que le gustan las características, pero que no están dispuestos a pasar por las molestias de aprender que tweaks son compatibles o no con su versión de iOS, cuales tienen errores o cosas así.”

Por el momento tocará esperar unos meses para ver si realmente iMods supondrá un antes y un después en el mundo del Jailbreak y si se convertirá en una dura competencia para el actual “rey” Cydia. Hay que reconocer que la alternativa tiene muy buena pinta, al menos sobre el papel, pero tendremos que ver como funciona realmente en los dispositivos de los usuarios.

Y tú, ¿crees que es bueno que existan alternativas diferentes a Cydia? ¿descargarías la nueva herramienta cuando sea lanzada o seguirás con Cydia? Cuéntanos tu opinión, estaremos encantados de conocerla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!