El Miembro más Antiguo del Consejo de Administración de Apple, Bill Campbell,...

El Miembro más Antiguo del Consejo de Administración de Apple, Bill Campbell, Deja su puesto en Favor de Sue Wagner

Compartir

Apple ha emitido un comunicado informando de los cambios en el Consejo de Administración

Recientemente ha habido movimientos en las oficinas de Apple. No os preocupéis que no ha sido nada relacionado con presentaciones de productos. En este caso, lo que ha habido es una despedida y una bienvenida.

La despedida se la han dado a Bill Campbell, que tras 17 años en el Consejo de Administración de la compañía de la manzana mordida, ha decidido dejar su puesto a favor de otra persona más joven que pueda aportar aires nuevos a la empresa.

Por su parte, la bienvenida se la han dado a Sue Wagner, socia fundadora y directora de BlackRock en 1988, sociedad de gestión de inversiones bastante reconocida y que posee el 2,82 por ciento de Apple.

campbell-deja-puesto-consejo-administracion-apple-1

Una de las 50 mujeres más poderosas del mundo en los negocios según Fortune

Wagner es una persona bastante reconocida en el mundo financiero por su trabajo y por empeño en defender el potencial de las mujeres dentro de las empresas, tarea que desempeña apoyando la Red Iniciativa de la Mujer de BlackRock.

En palabras de Tim Cook: “Sue es una empresa pionera en la industria financiera y estamos muy contentos de darle la bienvenida a la junta directiva de Apple. Creemos que su amplia experiencia, especialmente en fusiones y adquisiciones y la construcción de un negocio global en los países desarrollados y los mercados emergentes, será extremadamente valiosa ya que la compañía sigue creciendo en todo el mundo.”

campbell-deja-puesto-consejo-administracion-apple-2

Bill Campbell se retira tras 17 años trabajando para la manzana

Campbell es uno de los miembros del Consejo con mayor antigüedad en la historia de la compañía, junto con los co-fundadores de Apple Steve Jobs y Mike Markkula. Su relación con la empresa comenzó en 183 cuando se unió a la compañía como vicepresidente de Marketing.

Tras todo este tiempo, es normal que se le tenga cariño, como se puede apreciar en las palabras de Cook:

Las contribuciones de Bill a Apple son inconmensurables y le debemos una enorme deuda de gratitud. En nombre de la junta directiva y toda la compañía, quiero darle las gracias por ser un líder, un mentor y un amigo. Cuando Bill se unió al consejo de Apple, la compañía estaba al borde del colapso. Él no sólo ayudó a la empresa a sobrevivir, sino que nos ha llevado a un nivel de éxito que era simplemente inimaginable en 1997“. campbell-deja-puesto-consejo-administracion-apple-3

Pues como vemos la compañía de la manzana mordida continúa con su proceso de renovación interno con esta nueva incorporación que ha sido hecha pública mediante un comunicado de Apple. Esperemos que los dos tengan buena suerte en sus nuevas andaduras, una dentro y otro fuera de las oficinas de Cupertino.