Cómo Crear Tonos de Llamada para iPhone 6, 6 Plus, 5s, 5c y 5 con iTunes

Cómo Crear Tonos de Llamada para iPhone 6, 6 Plus, 5s, 5c y 5 con iTunes

Cómo crear tonos de llamada para iPhone con iTunes fácilmente

Una de las quejas mas populares cuando hablamos de Apple y de sus productos es su sistema cerrado. La dificultad de personalizar tu iPhone o salirse de los ajustes predefinidos por Apple.  ¿Una queja habitual? Los tonos de llamada, la dificultad para introducir alguno personalizado y la poca información que nos da Apple para poder crearnos nuestros propios tonos.

Una de las formas más interesantes de personalizar tu iPhone es cambiando el tono de llamada. Apple incluye un buen número de ellos por defecto en las diferentes versiones de iOS, pero no dejan de ser impersonales y un número reducido para muchos de nosotros. Recordamos con melancolía aquellos tiempos donde en tu teléfono sonaba el hit del momento. Hoy os traemos un breve y sencillo tutorial para crear tonos desde iTunes.

Crear tonos de llamada para iPhone con iTunes a partir de cualquier canción o archivo de audio

1.- Lo primero que debemos hacer es abrir iTunes en nuestro ordenador.2.- Una vez dentro de iTunes, escogemos la canción que queramos convertir en tono de llamada de la sección música.3.- Pulsamos el botón derecho sobre la canción y hacemos clic en Obtener información.4.- Se abrirá una ventana con la información de la canción y seleccionamos la pestaña de Opciones.5.- En esta pestaña deberemos escoger el momento de canción que queremos. Tened en cuenta que sólo podremos escoger 30 segundos. Una vez establecido el tiempo presionamos OK.6.- Pulsamos con el botón derecho en la canción y seleccionamos Crear versión AAC. De esta forma iTunes creará una versión de nuestra canción con la duración seleccionada. Si está opción no está disponible en vuestro menú, deberéis ir a Preferencias - General - AJustes de importación - Importar utilizando Codificador AAC.7.- Pulsamos con el botón derecho sobre la nueva canción y esta vez seleccionamos Mostrar en Finder, para los usuarios de Mac o Mostrar en el Explorador de Windows para usuarios Windows.8.- Desde Finder o el Explorador de Windows deberemos cambiar la extensión del archivo de .m4a a .m4r.9.- De vuelta en iTunes eliminamos la nueva versión creada pero tened cuidado, deberemos escoger la opción de Mantener archivo.10.- Volvemos a Finder o el Explorador de Windows y hacemos doble clic en el tono de llamada, el archivo .m4r. De esta forma se añadirá automáticamente a la librería de Tonos de iTunes.11 .- Conectamos nuestro iPhone al ordenador a través del cable USB.12.- Seleccionamos la biblioteca de Tonos de llamada en iTunes.13.- Dentro de esta sección seleccionamos la pestaña de Sincronizar todos los tonos y hacemos clic en sincronizar el iPhone. Una vez acabe la sincronización, el nuevo tono ya estará en el dispositivo.13.- Ahora en el iPhone vamos a Ajustes - Sonidos - Tonos de Llamada y ya podremos seleccionar el tono de llamada que acabamos de crear.

Podremos repetir el proceso con todas las canciones que queramos y además podremos utilizarlos tanto para tonos como de mensajes de texto o notificaciones. Ya podemos olvidarnos de los aburridos tonos predefinidos y empezar a personalizar los tonos de nuestro smartphone con nuestras canciones favoritas.

Espero que os haya sido útil y si tenéis cualquier pregunta no dudéis en dejarla en los comentarios. ¿Sabíais cómo crear tonos de llamada para vuestros iPhone? Esperamos que este sencillo manual os haya ayudado. ¡Ya no tenéis excusa para utilizar el tono de por defecto del iPhone!

Imagen principal | Nicolas Fleury

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!