Cómo Configurar las Actualizaciones de Apps en Segundo Plano y Ahorrar Batería en iPhone con iOS 7

    Las actualizaciones de apps en segundo plano (iOS 7) consumen mucha batería y datos de nuestra tarifa

    Hoy en día, aunque el iPhone ha mejorado tanto en diseño como en muchos aspectos técnicos, hay algo que sigue trayendo de cabeza a los usuarios y no es otra cosa que la duración de la “bendita” batería. Es cierto que con cada nueva versión del iPhone la autonomía de su batería ha ido mejorando, pero aún sigue siendo insuficiente.

    Además, tenemos que añadirle que el uso de datos móviles que hacemos con nuestro iPhone aún tiene que ser algo que hagamos con cuidado, puesto que las tarifas que aún “reinan” en España no son para tirar cohetes.

    La actualización en segundo plano es parte de las novedades de iOS 7 y permite a las aplicaciones que estén abiertas en multitarea, actualizar sus contenidos en caso de que lo necesiten y sean compatibles con esta tecnología. Por poner algunos ejemplos, descargar el correo, actualizar los timelines de nuestras cuentas en redes sociales y demás.

    segundo-plano3

    A pesar de lo eficiente que Apple ha tratado de hacer esta función, la verdad es que su uso puede afectar en gran manera a la duración que pueda tener nuestra batería y a la cantidad de datos que consumimos de nuestra tarifa. Así que si este es tu caso y deseas ahorrar batería y un buen puñado de MB en tu tarifa, estas de suerte, por que esta función se puede desactivar totalmente o solo en aquellas aplicaciones que no consideremos tan imprescindibles.

    Cómo desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano y ahorra batería en nuestro iPhone

    Lo mejor de todo esto es que tenemos la posibilidad de controlar como se actualizan las aplicaciones en nuestro iPhone, algo que sin duda, nos vendrá muy bien a todos.

    Para poder desactivar esta función como mas nos convenga, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos, los cuales te contamos a continuación:

    1. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en los Ajustes de nuestro iPhone con iOS 7 o superior.
    2. Después tendremos que entrar en General.
    3. Dentro de la sección General deberemos ir al apartado Actualización en segundo plano.
    4. Una vez aquí, tendremos la opción de desactivar por completo las actualizaciones en segundo plano a través del interruptor principal de la parte superior, o también podemos escoger que aplicaciones queremos que se actualicen en segundo plano y cuales no, haciendo uso de los botones individuales que están al lado de cada aplicación.

    segundo-plano1

    Tal y como sugieren los chicos de iMore, algunas aplicaciones como Facebook o Twitter pueden consumir una gran cantidad de batería estando en segundo plano, así que lo mejor es desactivar su actualización automática, a no ser que seamos auténticos «adictos» a la red social y queramos tenerla siempre actualizada y no tener que esperar cuando abramos la app.

    Compartir es vivir y un poco más arriba dispones de unos fantásticos botones para compartir el contenido en las principales redes sociales. ¡Gracias! 😛