Flappy Bird Ahora Disponible para Jugar en un Apple II

Flappy Bird Ahora Disponible para Jugar en un Apple II

Compartir

El adictivo juego Flappy Bird llega al Apple II

El juego Flappy Bird se convirtió en todo un fenómeno, hasta tal punto que el propio creador decidió retirarlo de la App Store porque consideraba que estaba creando una gran adicción. A día de hoy no ha vuelto a estar disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Apple pero parece que el fenómeno está lejos de desaparecer. Y es que hemos visto cómo se han creado un sin fin de copias del juego tanto para iOS, Android, Windows Phone ¡e incluso Mac!

Las últimas noticias que nos ha llegado sobre este pequeño pajarito que sortea obstáculos es que se ha conseguido ejecutar, ni más ni menos, que en un Apple II. Esta curiosa versión la hemos podido ver en funcionamiento gracias a un vídeo publicado en YouTube por el usuario digarok.

flapple-bird-apple-ii-2

Jugar a Flappy Bird es aparentemente algo muy sencillo puesto que sólo tendremos que ir pulsando la pantalla para sortear las tuberías que van apareciendo por el camino. Sin embargo, la cosa es mucho más complicado de lo que parece, lo que hace que nos piquemos para intentar ir lo más lejos posible.

Flapple Bird, una versión de Flappy Bird para Apple II

Esta curiosa versión del conocido juego de iOS ha sido creada por el desarrollador Dagen Brock y recibe el nombre de Flapple Bird. Este desarrollador aseguró que podía intentar adaptar Flappy Bird y demostrar que funcionaba en tan sólo un fin de semana.

Y así lo hizo, aunque le llevó algo más que un fin de semana, concretamente más de dos semanas. Sea como sea, Dagen Brock no sólo creó una versión del juego a 60 FPS sino que también demostró que funcionaba en su Apple II de 1MHz.

¿Tienes un Apple II o un emulador? ¡Prueba Flapple Bird!

No es muy habitual encontrarse con alguien que posea un Apple II, pero si es tu caso puedes descargarte esta aplicación desde la web de Dagen para jugar. Y si no lo tienes no te preocupes, porque como dicen los chicos de CultofMac, también podrás jugar en tu ordenador con este emulador flash de Apple II.

flapple-bird-emulador

Eso sí, como podemos ver en el vídeo, no parece ser tan adictivo como el juego para los dispositivos iOS. ¿Lo has probado? Si es así, déjanos tu opinión sobre esta curiosa versión de Flappy Bird en los comentarios.