Cómo Hacer una Fotografía mientras Grabamos un Vídeo en iPhone o iPad

    Apple ofrece la posibilidad de hacer fotografías mientras grabamos un vídeo

    A veces estamos grabando un vídeo con iPhone o iPad a través de la aplicación “Cámara” que viene por defecto en nuestro dispositivo y nos dan ganas de hacer una fotografía al mismo tiempo. Puede ser porque vemos que en medio de la acción del rodaje hay una buena imagen, o, simplemente, creemos que la composición que tenemos en pantalla no se puede dejar escapar sin fotografiarlo. Si quieres tener un vídeo sin dejar escapar algunas fotografías, Apple nos da la posibilidad de hacerlo.

    ¿Quieres saber cómo? Continua con nosotros y te contaremos cómo puedes hacerlo de una manera muy sencilla.

    Cómo disparar una foto simultáneamente durante la grabación de un vídeo con nuestro iPhone o iPad

    Si quieres hacer una fotografía mientras estas grabando un vídeo con tu iPhone o iPad solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

    1. Abre la aplicación “Cámara” desde la pantalla de inicio de tu dispositivo o desde la de bloqueo directamente.

    2. Cambia al modo video y comienza a grabar (pulsando el botón rojo o cualquiera de los botones de volumen)

    3. Para tomar una fotografía mientras grabas, solo tienes que pulsar el botón blanco que esta a la izquierda (o arriba depende como orientes el dispositivo para grabar) del botón de grabación.

    tomar-foto-grabamos-video

    Cuando pulsemos el botón para tomar la fotografía, la pantalla de nuestro iPhone o iPad se pondrá blanca por unas milésimas para indicar que ha sido realizada. Cada vez que pulsemos el botón para tomar una fotografía, esta se guardará en el carrete de fotografías, mientras que al mismo tiempo el vídeo sigue grabándose.

    Nota: tal y como apuntas los chicos de iMore, las imágenes tomadas con este método tendrán una calidad algo inferior a las que se toman con el método habitual: 1280×720 px  (1.2mp/720p/16:9). Los modelos actuales de iPhone toman fotografías con un tamaño de 3264×2448 px (8mp/04:03). Así que lo que ganamos en flexibilidad lo perdemos en tamaño de imagen, tal y como podemos ver en los datos. Aunque perderemos más calidad si tomamos una captura de la imagen después de haber grabado el video, dando como resultado una imagen de 1136×640 px (0.7mp/16:9).

    tomar-foto-grabamos-video-3

    Eso es todo, así de fácil podemos conseguir tomar fotografías de las escenas que estamos grabando desde nuestro dispositivo. De esta manera, no nos perderemos la posibilidad de capturar en una fotografía una escena genial, al mismo tiempo que la estamos grabando en vídeo.

    Y tú ¿ya conocías la manera de tomar fotografías con tu iPhone o iPad mientras grababas un vídeo? Déjanos tu comentario en la parte de abajo, estaremos encantados de leerte.