11 Cosas que Puedes Hacer con un Galaxy Tab S pero No con un iPad

11 Cosas que Puedes Hacer con un Galaxy Tab S pero No con un iPad

El nuevo Galaxy Tab S, un buen competidor del iPad

Actualmente existen un montón de tablets Android en el mercado, pero hay que reconocer que muy pocas son capaces de tratar siquiera de competir con el iPad de Apple. Pero como ya sabemos, Samsung lanzó hace poco su nuevo Galaxy Tab S, la cual podría ser sin duda alguna, la mejor tablet de la empresa surcoreana hasta el momento.

Además de tener un diseño bastante delgado y venir equipado con una gran pantalla, el Galaxy Tab S viene acompañado de un buen puñado de características y funciones que permiten, hoy en día, hacer más cosas que con un iPad. ¿Quieres saber cuales son? acompáñanos y te lo contaremos.

11 Cosas que Puedes Hacer con un Galaxy Tab S pero no con un iPad

Utilizar el escáner de huellas dactilares para realizar compras

Teniendo en cuenta que el sensor de huellas biométrico desarrollador por Samsung está totalmente integrado con PayPal, sus usuarios pueden realizar pagos y compras cómodamente desde la Galaxy Tab S, mientras que en un iPad no es posible de momento (ya que su actual modelo no incluye este sensor), como tampoco se puede en un iPhone 5s, a pesar de contar con el Touch ID.

Ejecutar más de una aplicación de manera simultanea

Desde la primera Galaxy Note 10.1, las tablets de Samsung tienen una función multiventana. Han llegado algunos rumores que indican que el próximo iOS 8 podría permitir algo parecido en el iPad (en el iPhone no tiene sentido), pero de momento, los usuarios del tablet de Apple tienen que conformarse con la multitarea, dando “saltos” entre una app y otra.

Controlar el smartphone desde la tablet

Con la característica SideSync, y en el caso de que contemos con un Galaxy S5, S4 o Note 3, podremos controlar el teléfono desde nuestra tablet, facilitándonos la tarea de copiar archivos entre uno y otro dispositivo o incluso contestar a las llamadas.

Hacer cada tarea con la iluminación exacta

La nueva Galaxy Tab S es capaz de ajustar automáticamente su brillo, saturación, calidez de imagen, etc dependiendo de la tarea que estemos realizando. De este modo, la configuración cambiará si estamos, por ejemplo, viendo una película, leyendo, jugando o editando una fotografía. ¿No es genial?

Controlar el PC desde la tablet

Si accedemos con nuestra cuenta de Samsung e instalamos la app para controlar el PC de manera remota, podremos intercambiar contenidos entre los dos equipos.

Adaptar la tablet para que jueguen los más pequeños

La nueva Galaxy Tab S tiene un modo para niños que permite a los padres configurar el dispositivo de una forma específica y dar acceso a determinado tipo de aplicaciones cuando los peques vayan a utilizarlo. Además este modo viene acompañado de una interfaz mucho más “amigable” para ellos.

Parar un vídeo dejando de mirar la pantalla

Esta es una tecnología que ya usan varios fabricantes, pero Apple de momento no es uno de ellos. Se trata de una detección ocular que, en caso de estar activada, parará la reproducción de un vídeo si dejamos de mirar la pantalla, sin que tengamos que utilizar las manos o arriesgarnos a perder el hilo de lo que estemos viendo en ese momento.

Personalizar la pantalla de inicio con diferentes Widgets

Esta función es algo bastante característico del sistema Android que en Apple aún se resisten a incorporar. Los Widget permiten personalizar (consiguiendo mejorar) la experiencia de uso en una tablet, teniendo acceso a datos, contenidos o aplicaciones de forma más inmediata e interactiva.

Disfrutar de contenidos totalmente exclusivos

Las Galaxy Tab S vienen con diferentes suscripciones que permitirán sacar el máximo provecho a todas sus características incluida, como no, la de su gran pantalla.

Acceder a muchos más ajustes deslizando desde el panel de inicio

Un área te trabajo denominada “Quik Settings” nos facilita llevar a cabo infinidad de ajustes y configuraciones de todo tipo sin necesidad de rebuscar en un menú, simplemente deslizando desde la zona superior de la tablet hacia abajo.

Personalizar la pantalla de bloqueo

Android nos permite también personalizar la pantalla de bloqueo con diferentes aplicaciones y widgets, de tal manera que podamos acceder a ellos mucho más rápido sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Como podéis comprobar en esta lista desarrollada por los chicos de Bussines Insider, son muchas las funciones que nos permite hacer un Galaxy Tab S que de momento no es posible con un iPad, por lo que en este sentido hay que reconocer que se llevan la victoria (al menos de momento) los surcoreanos. Habrá que esperar para ver que novedades trae consigo el nuevo iPad Air 2 (si recibe ese nombre finalmente).

Pero aunque las funciones del nuevo tablet de Samsung son bastante numerosas, tengo que decir que el hecho de que el iPad siga siendo el tablet más vendido del mundo, no es para nada casualidad. La manera de coexistir que tienen el hardware y el software hace que la experiencia de usuario sea mucho más rápida, más fluida y hasta el momento (al menos para mi) insuperable. No se puede comprar un sistema operativo que esta hecho única y exclusivamente para trabajar con 3 dispositivos (iPhone, iPad y iPod Touch) con otro (como Android) que funciona en cientos de ellos.

Y tú, ¿crees que Samsung ha superado con su nuevo Galaxy Tab S al iPad de Apple? Cuéntanos tu opinión, estaremos encantados de conocerla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!