Facebook: Los Mejores Trucos para Sacarle el Máximo Partido

Facebook: Los Mejores Trucos para Sacarle el Máximo Partido

Descubre los mejores trucos para sacar a Facebook todo el partido posible

La red social Facebook cuenta con millones de usuarios y es una de las más utilizadas en todo el mundo. Cada cierto tiempo, los chicos de la red social lanzan actualizaciones con nuevas funciones que muchas veces pasan desapercibidas para los usuarios. Por eso, hoy te traemos algunos de los mejores trucos para utilizar FB de la forma más optimizada posible.

Algunos de estos trucos incluyen atajos de teclado, imágenes de perfil originales, subir fotos sin perder calidad, algunas de las mejores aplicaciones de escritorio para gestionar nuestro perfil e incluso para cerrar nuestra cuenta de manera definitiva.

Antes de nada, hay que destacar que estos trucos están destinados para la versión web de Facebook, aunque alguna de ellas podría servirnos para la aplicación móvil. Sin más, te dejamos con estos trucos que esperamos que te sean de ayuda.

Averigua quién te ha eliminado y cómo bloquear a la gente

Facebook nos da la opción de saber quién nos ha borrado gracias a un script para GreaseMonkey que se llama Friends Checker, pero también existen otras opciones como Social Fixer, mucho más completa.

Por otro lado, la red social también permite ocultar actualizaciones de otros usuarios en nuestra página de Inicio pulsando sobre la flecha que hay en la esquina superior derecha de la publicación y haciendo clic en la opción “No quiero ver esto”.

Además, tenemos una opción más radical que es la de eliminar a esa persona de tu lista de amigos, para lo que tendremos que entrar en su perfil y pulsar en Eliminar de mis amigos. Por último, también existe la opción de Reportar / Bloquear a usuarios (sean amigos o no).

Añade un toque personal a tu Facebook

¿Sabías que esta red social está traducida a más de 60 idiomas diferentes? El hecho de que Facebook esté disponible en tantos idiomas resulta muy favorecedor para su expansión por todo el mundo: inglés, francés, español, alemán, portugués… ¡e incluso latín! Para cambiar el idioma de FB tan sólo tienes que ir a la parte de debajo de la página y hacer clic al lado de Copyright, aunque este cambio sólo será visible para ti.

Otra de las formas en las que puedes modificar tu Facebook y que sí lo puedan ver tus amigos es con una foto de perfil original. Una imagen vale más que mil palabras y en el caso de las redes sociales también han cobrado mucha importancia. La llegada de las fotos de portada a FB ha hecho que se abra una puerta para que los usuarios den rienda suelta a su creatividad creando imágenes muy originales y llamativas combinando la imagen de perfil y la de portada.

Da un toque de diferente a tus conversaciones de Chat

Hace ya tiempo que Facebook incluía la posibilidad de añadir stickers y emoticonos al chat. Pero eso no es todo, ya que también hay algunos caracteres ASCII que nos permiten poner el texto en negrita o subrayarlo.

Si escribimos el texto entre asteriscos “*” este aparecerá en negrita, mientras que si lo hacemos entre guiones bajos “_” aparecerá subrayado.

Atajos de teclado

Esto es algo que pasa desapercibido para un gran porcentaje de los usuarios de Facebook. La red social cuenta con sus propios atajos de teclado para acceder a las principales secciones, aunque hay que destacar que su funcionamiento varía en función del navegador (en Firefox hay que pulsar también Shift y en Internet Explorer hay que pulsar Enter después del atajo).

Algunos de los más útiles son ALT + 0 que carga el Centro de Ayuda, ALT+ 1 que lleva a la página de Inicio, ALT + 2 muestra tu perfil, ALT + 3 abre el menú de solicitudes de amistad, ALT + 4 la lísta de los últimos mensajes o ALT + 5 las últimas notificaciones.

Además, también tenemos los atjos ALT + 6, ALT + 7, ALT + 8 y ALT +9 que nos dirigen la Configuración de cuenta, al cuadro de búsqueda, la página de fans de Facebook y la declaración de derechos y responsabilidades respectivamente.

Por otro lado, si estamos dentro de un álbum de fotos podemos pasar de fotos pulsando las teclas de las flechas izquierda y derecha.

Prueba otra versión de Facebook

Como ya sabrás, existen varias versiones de la popular red social desarrolladas para determinados dispositivos. Sin embargo, estas pueden cargarse desde el ordenador. Así pues tenemos la versión para móviles (m.facebook.com), para móviles táctiles (touch.facebook.com) y una versión de sólo texto disponible sólo en algunos operadores mundiales (0.facebook.com).

Por otro lado, también existen aplicaciones de escritorio para gestionar nuestro perfil de manera diferente, gestionar las notificaciones o acceder al chat de manera más fácil.

Consigue que tus fotos sean de alta resolución

Facebook permite desde hace un tiempo cargar las fotos en calidad estándar o en alta resolución, de esta manera nuestras imágenes se verán igual pero a la hora de descargarlas en el ordenador lo harán en alta resolución. Además, en las fotos subidas por ti tienes dos botones que te permiten rotar la imagen para dejarla en la posición correcta.

Nombra a tus amigos en tus actualizaciones de estado

Facebook permite nombrar a amigos y páginas en nuestras actualizaciones de estado de una manera similar a las menciones de Twitter. Hacerlo es muy fácil, sólo tienes que poner una @ o un + delante y empezar a escribir su nombre y nos aparecerá un menú desplegable para elegir a la persona que buscamos.

¿Cansado de Facebook? Cierra tu cuenta de forma permanente

Por último os traemos la opción de irnos definitivamente de Facebook eliminando nuestra cuenta por completo. Para ello tenemos que ir a Configuración y una vez allí entrar en la opción Seguridad y pulsar en Desactiva tu cuenta.

Hasta aquí esta recopilación de los mejores trucos para FB. ¿Conocías alguno de estos trucos o conoces alguno que no está aquí? Si es así, compártelo con nosotros en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!