Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp en iPhone

Te explicamos detalladamente cómo recuperar mensajes y conversaciones borradas de WhatsApp desde tu iPhone

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp en iPhone
Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp es más sencillo de lo que piensas

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Es utilizada diariamente por millones y millones de personas como método de comunicación principal con amigos y familiares. Por ello, perder mensajes y conversaciones de chat puede ser fatal. Afortunadamente, existe una función que permite recuperar mensajes borrados de WhatsApp con total comodidad.

Así es, es posible recuperar una conversación borrada, a no ser que se trate de un mensaje temporal de WhatsApp que desaparece, claro está. El proceso es muy sencillo y apenas te tomará unos minutos. Así que presta atención y descubre cómo recuperar mensajes borrados desde WhatsApp.

Requerimientos para guardar y recuperar conversaciones de WhatsApp en tu iPhone

Para poder recuperar una conversación borrada en WhatsApp, deberemos hacer lo mismo que a la hora de recuperar fotos borradas de WhatsApp, es esencial que tengamos realizada una copia de seguridad que respalde nuestros chats. Afortunadamente, es una función que lleva años disponible en WhatsApp y que se realiza en iCloud, de forma que podremos acceder a ella de una forma muy sencilla.

Por supuesto, si ya habías borrado una conversación antes de haber realizado en tu iPhone una copia de seguridad, es imposible recuperarla. Lo mismo sucede si borraste una conversación, y después realizaste una nueva copia de seguridad que sobrescriba a la anterior. Para configurar la copia de seguridad de WhatsApp, que además ahora está encriptada de extremo a extremo, sigue estos pasos:

  • Entra en WhatsApp en tu iPhone.
  • Abajo pulsa en Configuración.
  • Entra en la sección Chats y toca en Copia de seguridad.
  • Establece cuándo quieres que se realice la copia automática: Diaria, semanal o mensual.
WhatsApp en iPhone

WhatsApp en iPhone

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp desde iCloud

Para poder recuperar las conversaciones que hayamos borrado de la aplicación de mensajería instantánea, en primer lugar tendremos que comprobar que existe una copia de seguridad de nuestros chats desde WhatsApp > Configuración > Chats> Copia de seguridad. En la parte superior veremos cuándo se ha realizado la última copia de seguridad de nuestros chats.

Es importante que la copia sea anterior a cuando borramos la conversación, si no es el caso será imposible recuperarla. Es decir, debes darte cuenta rápido si quieres recuperar una conversación de WhatsApp, para poder volver a ella antes de que se haga una nueva copia.

Si la copia es anterior al borrado de la conversación, simplemente sigue estos pasos:

  • Mantén pulsada la app WhatsApp y elimínala del iPhone.
  • Ahora entra en la App Store y descarga WhatsApp.
  • Inicia WhatsApp e identifícate con tu número de teléfono.
  • Restaura la última copia de seguridad para recuperar tus conversaciones borradas.

Lo bueno te utilizar este método es que, aunque compartamos nuestra cuenta de iCloud con otras personas, por ejemplo con Apple One, este proceso detectará de manera automática las diferentes cuentas y realizará copias de seguridad de cada persona de manera individual.

Con este método tan fácil podremos tener siempre una copia de seguridad de todas nuestras conversaciones de WhatsApp, algo muy útil, por si necesitamos recuperarlas en algún momento o si por alguna razón tenemos que formatear nuestro dispositivo y no queremos perderlas. Se trata de una de las funciones más útiles de WhatsApp para tus chats tanto en iPhone como en Android.

WhatsApp

Icono de WhatsApp

Cómo guardar una copia de texto de los chats de WhatsApp

Otra forma de tener siempre a mano nuestras conversaciones de WhatsApp, es guardando una copia en texto de todos los chats en nuestro ordenador. Es probablemente la forma más fiable para guardar conversaciones de WhatsApp y no perderlas nunca. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Abre el chat de WhatsApp que quieras guardar.
  • Pulsa el nombre del contacto o del grupo en la parte superior de la pantalla.
  • Deslízate hacia abajo y selecciona Exportar chat.
  • Selecciona Adjuntar archivos o Sin archivos.
  • Envía el chat o guárdalo donde quieras.

Las copias de seguridad de WhatsApp

Antes de finalizar es importante recordar que las copias de seguridad de WhatsApp almacenan todos tus mensajes borrados y también archivos multimedia. Pero si quieres recuperar vídeos, debes marcar la opción "Incluir vídeos" desde la sección Copia de seguridad en WhatsApp > Configuración > Chats. Realiza una copia de seguridad cada cierto tiempo para poder recuperar todos tus mensajes eliminados de WhatsApp en el iPhone. Más vale prevenir que curar.

Esperamos que hayas podido recuperar tus conversaciones borradas de WhatsApp, pueden ser realmente importantes y afortunadamente las copias de seguridad pueden ayudarnos. Esta es la única forma de hacerlo, ya que no podemos acceder a iCloud y descargar una copia de WhatsApp, lo hace la lorpia app desde el iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!