Cinco detalles sobre Android L, el Nuevo Sistema Operativo Móvil de Google

Cinco detalles sobre Android L, el Nuevo Sistema Operativo Móvil de Google

Compartir

Android L, el revolucionario sistema operativo móvil de Google

Hace ya algunas semanas, que la compañía estadounidense Google mostró al mundo los detalles del sistema operativo que sus usuarios llevaban mucho tiempo esperando. Android L fue presentado como una nueva actualización destinada a cambiar de manera bastante notable el aspecto convencional de la interfaz de los dispositivos que actualmente están actualizados a Android 4.4.2 KitKat.

Dejando a un lado todos los detalles que ya se conocen sobre el nuevo sistema operativo de Google, en esta ocasión vamos a ver los detalles más curiosos sobre la que será la próxima actualización de los de Mountain View que llegará durante los próximos meses. ¿Nos acompañas?

curiosidades-android-l-1

Cinco detalles curiosos del nuevo Android L

  1. Android L es la primera actualización en la que Google se ha dedicado a publicar una versión previa para desarrolladores meses antes de que se produzca la publicación de la versión final. De hecho, esta versión puede ser descargada por cualquiera sin que necesariamente tenga que ser desarrollador (siempre con sus riesgos).

  2. Uno de los detalles más llamativos de Android L es la ausencia del nombre de algún postre que hasta este momento había estado acompañando a las últimas versiones de Android. Con la versión 4.3 conocimos Jelly Bean, mientras que con la 4.4.2 nos encontramos con KitKat; en el caso del próximo Android L, estamos ante la primera actualización de la historia del sistema operativo que llega sin ningún nombre de postre. ¿Estarán a dieta?

  3. El nuevo sistema no se caracteriza solamente por no tener nombre de postre, sino que además tampoco dispone de un número de versión concreto. Así que, no sabemos si Android L corresponde a la 4.5 o a la 5.0, por lo que otra de las peculiaridades de esta actualización es la ausencia de una numeración que si acompañaba a todas las demás versiones de este sistema operativo móvil.

curiosidades-android-l-1-2

  1. La actualización de Android L ha supuesto el primer cambio importante en la interfaz de Android desde que se publicara la versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Esto quiere decir, que los usuarios llevaban con la misma interfaz en sus dispositivos tres años.

  2. Un detalle que solamente habrá llamado la atención de los más aficionados a la tecnología es que Android L es la primera versión del sistema operativo de Google que funciona bajo 64 bits, dejando a un lado los 32 bits sobre los que hasta ahora se había fundamentado el sistema operativo móvil de Google.

curiosidades-android-l-1-3

Android L, mucho más que una simple actualización

Tal y como dicen los chicos de tuexpertomovil, Android L es mucho más que una simple actualización, es una nueva versión que puede marcar el comienzo de una nueva era dentro del mercado de los smartphones. Se espera que la actualización comience a publicarse para todo el público de manera oficial en los próximos meses, por lo que los smartphones o tablets que vayan a ser presentados a partir del próximo año 2015 deberían incorporar esta versión de fábrica.

Tendremos que esperar para ver cual será el recibimiento por parte de los usuarios del nuevo sistema operativo móvil de Google. Será en ese momento cuando veremos realmente si Android L será capaz de cumplir con todas las expectativas que de momento está levantando. Y tú, ¿crees que el nuevo Android L dará a los usuarios todo lo que se espera de el? Déjanos tu opinión en los comentarios de abajo, nos gustará saber que piensas.