¿Será el iPad Mini 3 (Air) un 30% más Delgado?

¿Será el iPad Mini 3 (Air) un 30% más Delgado?

Compartir

La tercera generación del iPad Mini (Air) podría ser un 30% más delgado

Cuando Apple presentó en octubre del año pasado los nuevos iPad, nadie se esperaba que la compañía fuera a cambiar el nombre de la quinta generación del modelo de 9,7 pulgadas por el de modelo Air. Con el nuevo nombre “Air” hacen referencia a lo ligero y fino que es en comparación a las generaciones anteriores. El Mini Retina no fue denominado así, aunque nuevos rumores apuntan a que la próxima generación podría llamarse Mini Air y ser un 30% más delgado.

Estamos sumergidos en pleno verano pero tenemos el otoño más cerca de lo que imaginamos y con él no sólo llegará la renovación del iPhone, también está previsto que Apple renueve su línea de tablets, aunque los rumores sobre los nuevos iPad son algo más escasos. Ahora ha salido a la luz un nuevo informe procedente de una cadena de suministro en China en el que se apunta a la posibilidad de que el Mini de tercera generación pueda estrenar una apariencia mucho más delgada.

ipad-mini-air-2

Por otro lado, en este informe plantean la posibilidad de que el Mini 3 podría heredar el nombre de su hermano mayor y pasar a denominarse Mini Air.

El iPad Mini 3, un 30% más delgado que el modelo actual

Según este informe publicado por la web china UDN, el iPad Mini 3 se llamaría Mini Air debido a su apariencia un 30% más delgada en comparación con el modelo actual del tablet de 7,9 pulgadas.

Actualmente el Mini Retina tiene un grosor de 7,5 milímetros, y en el caso de que este rumor sea cierto podríamos tener un dispositivo de poco más de 5 milímetros de grosor. Además, esto haría que también sea mucho más ligero.

ipad-mini-air-4

Pero, ¿cómo lograría Apple reducir más de dos milímetros el grosor del Mini? Según comentan en el informe usarían una nueva técnica de fabricación basada en la tecnología de procesamiento de nanómetros que haría que esta reducción sea posible.

Por otro lado, también hay que destacar que el Mini Air incorporaría sensor de huellas dactilares y el nuevo procesador chip A8 de Apple fabricado por la compañía TSMC que estrenará el iPhone 6.

ipad-mini-air-3

Nuevos datos sobre el iPad PRO de 12,9 pulgadas

Para finalizar, desde GforGames también comentan que varias fuentes chinas plantean la posibilidad de que Apple aún está trabajando en un modelo de iPad con pantalla de 12,9 pulgadas aunque no estaría listo para ser lanzado antes de que finalice el año.

Según David Hsieh, analista de DisplaySearch, el PRO de 12,9 pulgadas no verá la luz antes de 2015, mientras que desde la publicación taiwanesa United Daily News hablaban de un posible lanzamiento a finales del tercer trimestre de 2014. Así que tendremos que esperar a ver qué nos tienen realmente preparado los chicos de Cupertino para salir de dudas.

¿Crees que Apple reducirá el grosor del iPad Mini y le añadirá el nombre “Air”?