Cómo Instalar WhatsApp Beta en iPhone 5 y 5s con iOS 8 Beta 4

Cómo Instalar WhatsApp Beta en iPhone 5 y 5s con iOS 8 Beta 4

iOS 8 y WhatsApp Beta, cómo conseguir que funcionen juntos

Tal y como os anunciábamos hace algunos días, Apple lanzó la Beta 4 de iOS 8 para desarrolladores, incluyendo algunas mejoras y su nueva app “Consejos”. De momento, tal y como hemos mencionado, iOS 8 aún está en fase beta y es aconsejable que solo lo instalen aquellas personas que están inscritas en el programa de desarrolladores de Apple.

Oficialmente, solo puede descargarse si perteneces a dicho programa, pero si sientes curiosidad por ver como funciona esta Beta 4 de iOS 8, aquí puedes encontrar todos los enlaces para descargarlo. Aunque desde iPadizate no recomendamos hacerlo y no nos hacemos cargo de los posibles daños que pueda sufrir tu dispositivo.

Uno de los problemas más conocidos de iOS 8 es que WhatsApp no funciona (¿a que ya no tenéis tantas ganas de instalar la beta de iOS 8?). Aunque realmente no es un problema ni de iOS ni de la app, ya que la poca estabilidad del programa de mensajería instantánea no puede definirse como un fallo. La única explicación que podemos dar es que estamos ejecutando una aplicación que esta preparada para un sistema operativo anterior en uno nuevo, por lo que es totalmente normal encontrar fallos.Ante la “alarma social” que se ha provocado por estos “fallos”, ha comenzado a circular por internet una versión de WhatsApp Beta, la cual es solo (una vez más) para desarrolladores. Por desgracia, esto podría causar más problemas que alegrías, así que en el día de hoy queremos daros una serie de consejos antes de que os aventuréis a instalar esta beta de WhatsApp.

Si no eres desarrollador, no podrás instalar esta beta

Aunque tal y como hemos podido comprobar, iOS 8 puede descargarse sin la necesidad de ser desarrollador, para probar la beta de WhatsApp es necesario serlo. Hay que ser desarrollador DE VERDAD ya que no vale que simplemente nuestro UDID esté dado de alta como desarrollador si no que necesitamos ciertos certificados que nos puede dar nuestra cuenta (de pago) para poder descargar e instalar la versión beta para desarrolladores de la app.

Siendo sinceros, si no hemos pagado por una cuenta de desarrollador no podremos instalar WhatsApp Beta en iOS 8. Existen algunas alternativas que están “pululando” por internet pero que son peligrosas y pueden causar que la aplicación o nuestro iPhone se bloqueen.

¿Cómo instalar WhatsApp Beta si eres desarrollador?

Lo primero que tendremos que hacer para realizar la instalación de esta beta de WhatsApp para iOS 8, es descargar la propia app, algo que puedes hacer desde aquí. Si no formamos parte del grupo de beta testers de WhatsApp, tendremos que acceder directamente desde nuestro Mac (no desde el iPhone tal y como indica la página). Pero hay que instalar los certificados pertinentes para poder firmar la aplicación y meterla en nuestro iPhone.

Es muy sencillo firmar la aplicación si disponemos de una cuenta para desarrolladores. Así que después de descargar el archivo .ipa desde la URL que os hemos indicado anteriormente debemos instalar los certificados de desarrollador y distribución en nuestro Mac (si no lo tenemos ya), los cuales podremos encontrar en nuestra cuenta de desarrollador. A parte de estos certificados también necesitaremos un tercero que podéis descargar desde aquí, el cual también deberemos instalar en nuestro Mac. Además de eso, debemos instalar el certificado .movbileprovison en nuestro iPhone. La manera más rápida de hacerlo es enviárnosla por email y abrirlo desde el dispositivo.Una vez llegados aquí toca firmar la aplicación para poder pasarla a nuestro iPhone. Lo más fácil es descargarse la aplicación InstaSign y firmar WhatsApp con los certificados que hemos mencionado hasta ahora. Después de eso ya podremos pasar WhatsApp a nuestro iPhone a través de iTunes.

Tal y como menciona en marcalonso, si no eres desarrollador solo toca esperar hasta Otoño para que WhatsApp lance la actualización de manera oficial junto con la llegada de iOS 8. Esperemos que lo hagan a tiempo y no tengan el mismo retraso que con la versión para iOS 7.

¿Formas parte del programa de desarrolladores de Apple y has podido probar esta beta de Whatsapp? ¡Cuéntanos tu experiencia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!