Ritot, un Smartwatch para Proyectar Notificaciones en tu Piel

Ritot, un Smartwatch para Proyectar Notificaciones en tu Piel

Compartir

Una pulsera smartwatch que proyecta notificaciones en tu piel, Ritot

Los wearables son y van a ser los productos estrellas a medio y largo plazo. Las posibilidades que tienen y la rapidez con la que están evolucionando hacen que cada vez más usuarios tengan o quieran tener un producto de estos. Ritot es lo último en wearables y se trata de una pulsera que proyecta las notificaciones en tu piel.

Hace un tiempo realice un articulo en el cual se predecía que los productos wearables que se relacionaran de alguna forma con el mercado de la salud moverían anualmente unos 3.000 billones de dólares en el año 2017. Obviamente un gran porcentaje de este gran pastel será para las grandes compañías como Samsung, Apple, Google o Microsoft.

Todas estas compañías tienen en el mercado o tienen listos uno o varios productos wearables. Pulseras, relojes y otras formas sirven para saber la hora, recibir notificaciones, medir nuestros objetivos de actividad diaria y demás. Sin embargo, a excepción del smartwatch Pebble y pulseras de seguimiento como la Flex o la Jawbone Up, la mayoría están “atadas” a una marca y a unos dispositivos.

ritot-crowfunding-smartwatch

Sin embargo, aún quedan grandes genios trabajando por su cuenta lejos de las empresas que parece que poseen todo el talento, la tecnología y la decisión de que se venderá en el futuro y que no. Un gran caso de esto es el anteriormente mencionado Pebble. Mediante un proyecto de crowfunding en KickStarter consiguieron lanzar su producto al mercado y ya han vendido más de 400.000 unidades.

Llevan ya más de 400.000$ recaudados y aún queda bastante tiempo

ritot-proyecta-notificaciones

Una cifra similar pero en dólares es la cantidad que lleva recaudada en Indiegogo una startup de tecnología en California que quiere lanzar al mercado una pulsera reloj que proyecta la hora, las notificaciones y toda la información en nuestra piel. Este producto se llama Ritot y parece que va por muy buen camino.

Esta pulsera wearable e inteligente mide nuestra actividad física, se sincroniza con nuestro dispositivo para recibir todas las notificaciones importantes y proyecta la hora en la que estamos de tal forma que se percibe tanto de día como de noche. Además cuenta con los puntos positivos de ser resistente al agua y de poder cargarse inhalámbricamente.

Lo cierto es que a expensas de ver el resultado final, la información que nos brindan tiene muy buena pinta y se trata de un producto que parece bien terminado, bonito y con muchas posibilidades en el mercado, a pesar de este pésimo nombre. Si estáis interesados podréis colaborar con la campaña hasta finales de Agosto y recibir vuestro Ritot hacia Febrero.

No os preocupéis por si finalmente no llega a producirse el dispositivo ya que el objetivo era llegar a los 50.000$ y llevan más de 470.000 lo que les ha hecho, tal y como dicen desde Noomag, incluir nuevos colores y funcionalidades que nunca habían pensado en incluir en el Ritot. La verdad es que habría que seguirle la pista hasta el momento del lanzamiento y ver en que queda todo.

¿Y a ti qué te parecen estos nuevos wearables? ¿Tendrán buena acogida?