Hugo Barra Defiende que Xiaomi se Inspira en Apple, pero no la...

Hugo Barra Defiende que Xiaomi se Inspira en Apple, pero no la Copia

Compartir

Muchos medios acusan a Xiaomi de copiar a Apple para diseñar sus dispositivos

El fabricante chino Xiaomi lleva unos días siendo el centro de todas las miradas, y es que la presentación del Mi4, su nuevo buque insignia, está dando mucho que hablar. No sólo porque se trata de un smartphone Android con una gran relación calidad-precio, sino también por la polémica que se ha generado a su alrededor, y es que muchos medios especializados han tachado al Xiaomi M4 de ser una copia del iPhone.

Pero la cosa no queda ahí, ya que consideran que desde un tiempo hacia aquí Xiaomi ha copiado los productos de Apple para crear los suyos, algo que evidentemente la compañía china ha desmentido rápidamente.

xiaomi-copia-apple-4

El que hasta hace casi un año era el vicepresidente de Google y actual vicepresidente de Xiaomi Hugo Barra, ha querido dejar claro en una entrevista concedida recientemente que la gente está haciendo “declaraciones sensacionalistas antes de probar sus productos” para poder comprobar que no se trata de una copia.

El Xiaomi Mi4 ha costado 18 meses de trabajo

El pasado martes durante su presentación, la compañía contaba que el Mi4 ha sido producto de 18 largos meses de trabajo de investigación y desarrollo. Pero a pesar de eso, muchos medios se mantienen firmes y siguen afirmando que los productos de la empresa china son una copia descarada de los dispositivos de Apple, llegando incluso a tacharlos de clones.

Además, hay que destacar que estas acusaciones coinciden con el aumento de la atención internacional que la compañía ha conseguido en los últimos tiempos, concretamente desde el lanzamiento del MiPad, su nuevo tablet.

xiaomi-copia-apple-2

Hay que reconocer que este tablet tiene un gran parecido con el iPad, y si a esto le sumamos otros pequeños detalles como que la interfaz del sistema también tiene cierto parecido con iOS o que copiaran el logo de la aplicación Aperture para la elaboración de las imágenes de prensa del Mi3, las cosas no están muy a favor de Xiaomi.

Hugo Barra considera que se trata de un “error estúpido” de diseño y que en ningún momento han querido plagiar a la compañía de la manzana. Sin embargo, Barra ha reconocido que la multinacional china se inspira en Apple porque cuentan con el grupo de diseñadores con más talento del mundo, pero eso no quiere decir que copien sus dispositivos.

Barra cree que hay muchos prejuicios con las compañías chinas

En esta entrevista, Hugo Barra ha hecho unas declaraciones que no podemos pasar por alto. Según el vicepresidente de Xiaomi, el mayor prejuicio con el que se encuentran las compañías chinas es que para una gran parte de los usuarios la innovación no puede tener su origen en China. Esto es aprovechado por los medios para criticar sus productos, en muchas ocasiones sin haber probado nunca un dispositivo de la compañía con su versión de Android con MIUI, según comenta Barra.

xiaomi-copia-apple-3

Como dicen en The Next Web, si bien las comparaciones son evidentes, sobre todo si tenemos en cuenta que el iPhone es uno de los productos mejor valorados del mercado, las diferencias entre el Mi4 y el iPhone son bastante claras.

Eso sí, si lo pensamos bien, estas acusaciones pueden ser incluso beneficiosas para Xiaomi de cara al mercado internacional, ya que los usuarios suelen asociar los dispositivos de Apple con productos de gran calidad. Por lo tanto, si comparan su smartphone con el iPhone muchos usuarios verán en él un producto de gran calidad.

Y tú que opinas sobre este tema, ¿crees que la empresa china copia los dispositivos de la manzana?