Xiaomi copia al iPad Pro en su último lanzamiento: ¿puedes encontrar todas las diferencias?

El nuevo lanzamiento de Xiaomi tiene ciertos parecidos con los iPad Air y iPad Pro de Apple…

Xiaomi copia al iPad Pro en su último lanzamiento: ¿puedes encontrar todas las diferencias?

Tras una importante pausa en el mundo de las tablets, hace unos días desde Xiaomi sorprendieron con el lanzamiento de las Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro, dos nuevos dispositivos sobre los que ya han hablado nuestros compañeros de Andro4all que no han dejado indiferente a ningún usuario. Sin embargo, poco han tardado los fans de Apple en darse cuenta de que comparten algunos puntos con los iPad Pro de la firma, algo que resulta excesivo en algunos puntos.

Demasiados parecidos entre el Xiaomi Mi Pad 5 Pro y los últimos iPad Pro

Al igual que sucedió con Huawei, lo cierto es que tras el lanzamiento de los nuevos Xiaomi Mi Pad 5 Pro comenzaron a verse comentarios en las redes sociales sobre los parecidos con el iPad Pro, tal y como se esperaba según los rumores anteriores. De hecho, desde hace ya algunos años, hay quienes opinan que MIUI, la capa de personalización para Android de Xiaomi, tiene algunos parecidos con iOS y iPadOS, pero en este caso han ido más allá.

Stylus en el Xiaomi Mi Pad 5

Xiaomi Mi Pad 5 con su stylus.

La nueva tablet se parece demasiado en el aspecto físico a los iPad Air y iPad Pro, siguiendo un diseño sin botón de inicio muy similar, donde no solo la pantalla se parece sino que la forma de los altavoces, los conectores o las cámaras también lo hacen. De hecho, incluye hasta una forma muy parecida a la que incluyen los iPad para conectar el Apple Pencil, si bien en este caso el stylus de Xiaomi es muy diferente.

Además, en cuanto a las características la Mi Pad 5 Pro sigue pareciéndose a los iPad de Apple. En primer lugar, incorpora un sensor de huellas en el propio botón de inicio, al igual que hacen los iPad Air de 4ª Generación con su Touch ID, e incluso de cara a las especificaciones son muy similares, incorporando 8 GB de memoria RAM y una pantalla de 11 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco, una configuración muy similar a la usada por Apple.

Sensor de huellas digitales en el Xiaomi Mi Pad 5 Pro

Sensor de huellas digitales en el Xiaomi Mi Pad 5 Pro.

De esta forma, no cabe duda de que el Xiaomi Mi Pad 5 puede estar más que inspirado en el iPad Air y el iPad Pro, tanto en cuanto al diseño como a las funciones, características y especificaciones del producto. A pesar de ello, el precio sigue siendo bastante más bajo, partiendo de los 400 dólares en sus países iniciales, por lo que podría ser una alta competencia para los tablets de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!