Cómo Recortar Fotos con la App Fotos de iOS 7 para iPhone...

Cómo Recortar Fotos con la App Fotos de iOS 7 para iPhone 4, 5 y 5s

Compartir

Cómo Recortar una Fotografía con la app Fotos para iPhone

La aplicación Fotos nativa de nuestros iPhone con iOS 7 cuenta con muchas funciones de edición incorporadas. Gracias a esto es posible cambiar y personalizar las imágenes directamente desde la app antes de compartirlas o descargarlas a un ordenador.

Una de estas funciones es la posibilidad de recortar una foto o cambiar las proporciones de la toma, algo que a priori puede parece poco útil, pero que realmente lo es y puede ayudar a mejorar una foto de una forma importante al mejorar el encuadre de las mismas.

recortar-foto-iphone-1

Para utilizar esta función de recorte de la app Fotos de iOS 7, debemos acceder a cualquier foto que tengamos en la app y tocar sobre el botón Editar en la esquina superior derecha. En este momento se cargará la interfaz de edición y debemos pulsar sobre el icono de recortar que se encuentra en la esquina inferior derecha.

Así se utiliza la app Fotos de iOS 7 para recortar una foto en iPhone

Una vez cargada esta opción tendremos dos opciones para cortar una fotografía. Una de ellas es escoger unas determinadas proporciones y la otra es hacer un recorte manual, ajustando tanto el alto como el ancho del recorte.

recortar-foto-iphone-2

Al tocar sobre la opción Proporción, situada en la parte inferior, se desplegará un menú con varias opciones preestablecidas. Al escoger una de las opciones, el cuadro de corte cambiar de tamaño y nos dejará seleccionar la zona de la foto con la que nos queremos quedar.

En cuanto tengamos seleccionada la zona que queremos conservar, no tenemos más que tocar sobre el botón Recortar de la esquina superior derecha. En ese momento veremos una vista previa del resultado y, en caso de querer conservarlo, simplemente tendremos que tocar sobre Guardar.

Esto modificará la foto original y se guardará en el mismo álbum de la app Fotos donde estaba la original. Si en algún momento queremos restaurar la foto original, tendremos que volver a la opción de recorte y editarla nuevamente para seleccionar la zona que queremos conservar de la foto.

recortar-foto-iphone-3

Si no queremos utilizar las proporciones de recorte preestablecidas, podemos seleccionar manualmente el tamaño del recorte. Para ello simplemente debemos entrar en la opción de recorte de una foto y, en lugar de pulsar sobre la opción de Proporcion, utilizaremos las esquinas de la máscara de recorte para seleccionar el tamaño que queramos. Una vez escogido, debemos seguir los pasos de la opción anterior y tocar sobre Recortar y después Guardar.

Recortar una imagen desde iOS 7 es una tarea realmente sencilla y muy muy rápida. Gracias a esta opción podemos mejorar de una forma importante cualquier foto, centrar la atención en un objeto determinado o simplemente ajustar la relación de aspecto para una correcta impresión de una imagen.

¿Has recortado tus fotos en iPhone gracias a este sencillo truco? ¡Cuéntanos en los comentarios!