Fearless Genius, el Libro que Refleja el Avance Tecnológico Mediante Fotografías

    Fearless Genius, el libro que documenta el gran avance tecnológico

    Normalmente por aquí solo os hablamos de productos relacionados con las nuevas tecnologías, pero hoy hemos visto preciso hacer un paréntesis y hablar de un libro, se trata de Fearless Genius. Este está creado por Doug Menuez, un fotógrafo que ha creado un libro en el que documenta desde el año 1985 hasta el 2000 los primeros pasos y los grandes avances de los gigantes que hicieron crecer la tecnología, algunos de los que podemos encontrar son Bill Gates y Steve Jobs entre otros no menos importantes.

    Doug Menuez, el creador, se trata de un fotógrafo que durante los años 80 se dedicó por completo al fotoperiodismo creando esta obra maestra a día de hoy. Estaba especialmente interesado en Steve Jobs y el lanzamiento de los nuevos productos que la compañía de NeXT iba a desarrollar. Pero no era el único que fotografiaba este fotógrafo, también de vez en cuando pasaba su tiempo realizando fotografías a Bill Gates y a otros titanes de la tecnología que iban teniendo éxito en la época.

    fearless-genius-avance-tecnologico-fotografias-2

    Doug Menuez, fotógrafo creador de esta obra maestra

    Por el año 1985, cuando la compañía de Apple prescindió de Jobs, NeXT apareció con algunas ideas nuevas, a la vez que el fotógrafo Doug Menuez se interesaba por el gran genio. Al final Jobs accedió a que Doug pudiera documentar el proceso completo de creación de un nuevo ordenador de la compañía. Desde el concepto, hasta el lanzamiento del mismo, capturando todo el espíritu y la filosofía de una de las personas del mundo tecnológico más importantes del siglo XXI.

    fearless-genius-avance-tecnologico-fotografias--3

    Steve Jobs le dio pleno acceso al fotógrafo  sin precedentes a él y a todo su equipo de trabajo. En un principio el acuerdo era para unos tres años, pero al final, suponemos que por su excelente trabajo, esto se alargó hasta 15 años. Durante todos estos años, El fotógrafo, además de inmortalizar a Steve Jobs también lo hizo con toda la élite del escenario tecnológico mundial, algunos de estos son John Warnock de Adobe, Bill Joy de Microsystems, John Sculley de Apple, Andy Grove de Intel, Mark Anderson de Netscape y como no, al gran Bill Gate, creador del imperio de Microsoft.

    fearless-genius-avance-tecnologico-fotografias-4

    Visto esto, según AltFoto, Fearless Genius podríamos decir que se trata de un resumen muy completo de la expansión y evolución tecnológica del momento, con 100 fotografías que van desde el año 1985 al 2000 y que documenta los sucesivos desarrollos y la velocidad a la que se siguen desarrollando una gran variedad de dispositivos electrónicos.

    fearless-genius-avance-tecnologico-fotografias-5

    Por suerte Doug Menuez pudo ser testigo de esta importante revolución, tal vez uno de los pocos que pudieron estar tan metidos dentro de estas empresas, ya que entre ellas son todo secretismos debido a la gran competencia que hay. Si queréis sabes un poco más acerca de la historia tecnológica, podéis haceros con el libro a través de Amazon.