¿Dormir con el Móvil Debajo de la Almohada? No, No es Buena...

¿Dormir con el Móvil Debajo de la Almohada? No, No es Buena Idea

¿Duermes con el móvil debajo de la almohada? Tal vez deberías cambiar de opinión

Recuerdo haber leído y oído en más de una ocasión esa frase que dice que “el perro es el mejor amigo del hombre”, algo con lo que personalmente estoy de acuerdo, pero hay que admitir que hoy en día le ha salido un duro competidor a nuestro amigo canino. ¿Sabéis de quien os hablo verdad?

Escucha todos nuestros problemas, nos ayuda a salir de muchos líos, nos hace reír y nos proporciona horas y horas de diversión… y ese no es otro que ¡nuestro smartphone! Y es que no podeis negar que en los últimos años se ha convertido en una parte imprescindible de nuestro día a día y nos facilita muchas de las tareas que llevamos a cabo tanto en casa como en el trabajo. Incluso, hay quien lo ve como una ayuda a la hora de dormir.

samsung-galaxy-s4-ardiendo-2

Pero en este último caso tenemos que tener muy en cuenta que la costumbre que muchos tienen de oír música, la radio o mirar algún tipo de contenido en nuestro dispositivo antes de cerrar los ojos puede llegar a tener algunas consecuencias si no nos despertamos a tiempo para “apagarlo”. ¿Queréis saber de que os estamos hablando? Sigue con nosotros y te lo contamos.

Dormir con el móvil en la cama no es la mejor idea

Por suerte, a una niña de Texas (EE.UU) de tan solo 13 años, le dio tiempo a despertarse y darse cuenta de lo que su Samsung Galaxy S4 estaba haciendo (no, no estaba cocinando), pero hasta ese momento no pudo evitar de ninguna manera que una parte de la almohada y las sabanas acabaran quemadas por culpa de su smartphone.

Y para evitar cualquier tipo de alamar o teoría retorcida, Samsung se ha dado bastante prisa en ayudar a estar pobre niña y a su familia, a la que le ha cambiado el móvil por uno totalmente nuevo y también va a reponer el menaje de hogar que ha resultado “chamuscado”. Pero, ¿qué es lo que pudo pasar para que saliera ardiendo el móvil?

samsung-galaxy-s4-ardiendo

Según indica Samsung, parece que el dispositivo no pudo refrigerarse de manera correcta y terminó por recalentarse y arder. Aunque no se ha establecido en que parte del terminal se originó el fuego, todo parece indicar que pudo iniciarse en la batería que al parecer no era “oficial”.

De todos modos, sea cual sea el motivo, debemos de tener en cuenta que un smartphone es un dispositivo electrónico que también necesita ventilación, por lo que si lo metemos debajo de una almohada o cualquier lugar donde no reciba aire, no podrá recibirla de ninguna parte. Son muchos los expertos que han aconsejado sobre esto, pero parece que muchos usuarios se empeñan en pasar por alto las palabras de los que más saben acerca de cómo funcionan estos dispositivos.

Cuando vayáis a dormir, no os olvidéis de poner vuestro dispositivo en un lugar en el que pueda ventilarse, tanto si vais a oír música como si no. Ya que como se suele decir, es mejor prevenir que curar. Esta niña tuvo bastante suerte, pero tal vez podríamos llegar a tener un disgusto más grave si no tomamos las precauciones necesarias, sobre todo, en esta época de verano.

Y tú, ¿duermes con tu smartphone en la cama? ¿te ha pasado alguna vez algo parecido? Cuéntanos tu experiencia, ¡nos interesa conocerla!