¿Qué Pasaría si los Productos de Apple fuesen Empresas Independientes?

¿Qué Pasaría si los Productos de Apple fuesen Empresas Independientes?

Si los productos de Apple fuesen empresas independientes...

Las ganancias de Apple durante este último trimestre han sido un poco inferiores a lo que se esperaba. Eso puede ser debido a que la empresa de Cupertino aún no haya presentado ningún dispositivo de nueva generación durante el actual año 2014 pero aún así las cifras que presenta la empresa son más que positivas.

Las ventas del iPhone no paran de crecer en los últimos meses, y es que a pesar de que la fecha de lanzamiento del iPhone 6 esté más cerca que nunca, los usuarios no pueden resistirse a comprar el actual iPhone 5s con el fin de no esperar más tiempo sin tener su tan preciado smartphone de Apple. Como decíamos, los ingresos totales crecieron un 6% durante este último trimestre y la cifra ha ascendido a 37.430.000.000 dólares.

A pesar de las últimas cifras, algunos analistas afirman que si Apple no lanza durante este año un producto novedoso y revolucionario que tenga un impacto económico realmente grande en el mercado, la compañía de Cupertino podría ir perdiendo fuerza en los meses siguientes y pasar a ser finalmente una “empresa de segunda.”

Solo las ventas del iPhone superarían los beneficios de 474 empresas del grupo S&P 500

Sin embargo, y en respuesta a estas acusaciones que a mi parecer están un poco alejadas de la realidad viendo los registros de ventas e ingresos que está recibiendo Apple en los últimos años, algunos analistas como Eric Chemi de Bloomberg Businessweek aseguró que sólo las ventas del iPhone eran mayores que todos los ingresos juntos de 474 empresas del grupo S&P 500. Es por eso que nos preguntamos... ¿qué pasaría si los productos de la manzana fuesen empresas independientes?

En primer lugar, nos centraremos en el iPhone de Apple. La compañía de Cupertino distribuyó un total de 35,2 millones de dispositivos durante el último trimestre, generando más de 19.750 millones de dólares, una cifra notoriamente mayor a lo que facturó Amazon en el último trimestre. Además, dichos ingresos son también superiores a los ingresos de Coca-Cola y McDonalds juntos, por lo que este análisis deja una cosa clara: si el iPhone fuese solo una empresa, sería la empresa líder con más beneficios del mercado.

Los iPad generan más beneficios que Facebook, Twitter, Yahoo, Groupon y Tesla juntos

Pasamos ahora con las ventas del iPad. Es cierto que las ventas de la Tablet de Apple han disminuido en los últimos meses, sin embargo eso no es motivo para dejar de valorar los 5.900 millones de dólares que han generado estos últimos meses. Así pues, si el iPad fuese una empresa, generaría más beneficios que Facebook, Twitter, Yahoo, Groupon y Tesla juntos. Sin embargo, estas empresas mencionadas anteriormente, si superarían los beneficios que proporcionan los ordenadores Mac, que se generaron un total de 5,5 mil millones en ventas.

Estén cayendo ligeramente las ventas o no del iPad en este caso, pues hemos podido comprobar que las ventas del iPhone no paran de crecer, parece claro que los beneficios que generan son mucho mayores de lo que generan otras grandes empresas, por lo que parece casi una estupidez empezar a debatir si Apple está al borde del precipicio o no.Sin embargo, como bien dicen los chicos de iPad Insight, es cierto que los usuarios están esperando grandes novedades durante este año 2014 y si finalmente la respuesta de Apple no fuese la esperada, tendríamos que realizar otra reflexión de nuevo. Mientras tanto todo hace indicar que el iPhone 6 se convertirá en el iPhone más potente nunca antes creado y que contará con grandes prestaciones. Eso sin contar la llegada del rumoreado iWatch que podría ser una auténtica revolución si se confirma su integración con iOS 8 y Health, además de las nuevas generaciones de iPad Air y iPad Mini que están por llegar. Así pues, dejemos a los chicos de la manzana hacer su trabajo y luego ya juzgaremos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!