CarPlay, Todo lo que Aporta a los Sistemas que ya Existen Hoy en Día

CarPlay, Todo lo que Aporta a los Sistemas que ya Existen Hoy en Día

Apple apunta alto con su sistema CarPlay

En marzo de este año, Apple mostraba su apuesta personal por el mundo del automóvil y aprovechaba el Salón de Ginebra para mostrar al mundo la primera versión del Apple CarPlay en unos pocos modelos disponibles durante esta temporada. Ya habían pasado 9 meses desde que se presentara en la Keynote del verano de 2013 y, del mismo modo que un recién nacido, CarPlay ya estaba preparado para enseñar al mundo cuanto había crecido. Y, ¿qué mejor lugar para hacerlo que la feria del automóvil más importante del mundo?

Durante los últimos años, los chicos de Cupertino han trabajo mucho en la expansión de sus horizontes. No solo se ha preocupado de mejorar notablemente las cifras de sus productos de mayor éxito, sino que ha entrado como un tornado en varios sectores importantes de la tecnología. Algunos ejemplos claros son la música y el iPod, la telefonía móvil y el iPhone o las tablets y el iPad. Pero haber alcanzado éxitos no le da derecho a vivir de la gloria pasada, ya que tienen que estar siempre alerta para alcanzar nuevos mercados o, por que no, crearlos. Mientras medio mundo está con la mirada puesta en el iWatch, los chicos de la manzana están dando los últimos retoques a su apuesta personal por los vehículos sobre cuatro ruedas.Sobre esto, habla el vice-presidente de iPhone y Marketing de productos iOS:

“CarPlay ha sido diseñado completamente para proporcionar al conductor una experiencia increíble al usar su iPhone en el coche.”

El sistema de Apple CarPlay es, probablemente, una de las mejores noticias para los usuarios del smartphone y el coche. O lo que es lo mismo, para muchísima gente. Hay que recalcar que durante muchísimos años todas las marcas se han esforzado por ofrecer un servicio de entretenimiento y sincronización en sus coches, enfrentándose a uno de los peores enemigos en estos casos: la incompatibilidad.

Y es que a la hora de crear un producto universal, resultaba prácticamente imposible lograr sacar el máximo provecho de todos los smartphones del mercado. Lógicamente, cada marca pretendió y sigue pretendiendo imponer su alternativa consiguiendo que el único perjudicado sea el cliente

En esta atmosfera, Apple llega para ofrecer a los usuarios del iPhone algo distinto, sin eliminar para ello las soluciones que otras compañías de coches han sacado al mercado. Lo único que hacen los de Cupertino es utilizar su privilegiada posición para tratar de llegar más allá y obtener mejores resultados

La seguridad de conducir con Siri a nuestro lado

CarPlay se define de una forma muy simple: toma lo que deseamos hacer con el iPhone cuando conducimos, pero llevado a la pantalla integrada de nuestro coche. Los usuarios podrán realizar o recibir llamadas, mandar o leer mensajes, escuchar música o utilizar el navegador.

Este sistema funciona con todas las alternativas que utilizan los fabricantes en sus vehículos para navegar por el menú; pantallas táctiles, botones, ruedas… aunque con la diferencia de que, a partir de ahora, Siri estará ahí para darnos la posibilidad de hacer todo esto sin tener que mover las manos del volante, evitando así muchos descuidos. Gracias a la integración de Siri en los vehículos, no será necesario buscar botones con las manos ni retirar la vista de la carretera para cambiar de canción o buscar un contacto en nuestra agenda telefónica.

Desde Cupertino han hecho una selección de las apps mas usadas por los clientes y la han adaptado para ser usadas durante la conducción: Teléfono, Mapas, Mensajes y Música son las primeras que han llegado. Por supuesto, estamos seguros de que llegarán muchas más aplicaciones a la App Store para aumentar las opciones de los usuarios al volante.

Además, al igual que cualquier dispositivo con iOS, tendrá la capacidad de ser actualizado para ganar nuevos servicios y características conforme pase el tiempo. Gracias a ello, tal y como apuntan los chicos de motorpasion, el conductor evitara encontrarse con un sistema desfasado tras unos años de uso.

Estoy seguro de que esto es solo el principio de cosas muy grandes que tienen que ver con la integración de servicios interactivos y de ayuda en carretera para los conductores. Solo queda esperar y ver que es lo que nos deparará el futuro en este sentido.

¿Crees que Apple tendrá un papel importante en el futuro de los sistemas interactivos para los conductores? ¿ves seguro contar con este tipo de sistemas en los vehículos? ¡tu opinión nos interesa!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!