Cómo Imprimir Fotos desde iPhone, iPad y iPad Mini – AirPrint

Cómo Imprimir Fotos desde iPhone, iPad y iPad Mini – AirPrint

Compartir

La comodidad de poder imprimir directamente desde nuestro dispositivo

Airprint nos da la posibilidad de imprimir páginas e imágenes / fotos desde nuestro iPhone o iPad sin necesidad de usar cables. Esta función es compatible con cualquier impresora que sea soporte AirPrint, algo que es realmente útil si queremos imprimir imágenes o archivos sin tener que transferir los datos a un ordenador. En un primer momento, podría parecer algo difícil de hacer, pero es algo muy simple que os enseñaremos a continuación. ¿Nos acompañas?

Cómo enviar fotos directamente a la impresora con AirPrint con tu iPhone y iPad

  1. Abre la aplicación de Fotos en tu iPhone o iPad.

  2. Elige la foto que quieres imprimir.

  3. Pulsa sobre el botón compartir situado en la esquina inferior izquierda.

  4. En la barra de iconos de la parte inferior, tenemos que desplazarnos hacia la izquierda para ver todas las opciones.

  5. Ahora tenemos que pulsar sobre el icono que dice “Imprimir”, el cual esta al final del todo.

6.  Pulsa en la opción “Impresora” y selecciona la impresora compatible con AirPrint.

  1. Selecciona el número de copias que quieras hacer.

  2. Toca en Imprimir.

  3. Ahora solo tienes que pulsar sobre el botón “Hecho” en la esquina superior izquierda para continuar utilizando el iPhone o el iPad mientras se imprimen las imágenes.

como-imprimir-airprint

como-imprimir-airprint-2

¡Así y de simple y rápido! Ahora nuestra imagen debería imprimirse sin problema. Asegurate de haber escogido correctamente las fotos que deseas imprimir y que estas estén retocadas y editadas a tu gusto. Además, es importante (bastante) que te asegures de tener papel (fotográfico a ser posible) cargado en tu impresora.

Ten en cuenta, tal y como indican nuestros amigos de iMore, que si nuestro dispositivo no detecta ninguna impresora, es posible que esta no sea compatible con la función AirPrint. Los chicos de Apple tienen una lista actualizada con los modelos de impresoras que son compatibles con esta característica. Así que si no estas totalmente seguro de si la tuya lo es, solo tienes que mirar en el siguiente enlace y salir de dudas:

Lista de impresoras compatibles con AirPrint

A través de esta función podemos imprimir nuestras imágenes de un modo más rápido y cómodo, y lo mejor de todo, sin tener que compartir nuestras imágenes con un ordenador, ya que la comunicación es directamente con la impresora. Y tú, ¿has utilizado alguna vez esta función? Cuéntanos tu experiencia y si tienes alguna duda, coméntala con nosotros y trataremos de ayudarte. Si te ha sido de utilidad, ¡compártelo con tus amigos!