Los 8 mejores juegos de estrategia que puedes descargar en el iPad

¿Te has preguntado cuáles son los mejores juegos de estrategia para iPhone y iPad? Determina tus debilidades y alcanza tus objetivos con esta selección de juegos.

Los 8 mejores juegos de estrategia que puedes descargar en el iPad
¿Te has preguntado cuáles son los mejores juegos de estrategia para iPhone y iPad? Determina tus debilidades y alcanza tus objetivos con esta selección de juegos

¿Eres fan de los juegos de estrategia, o simplemente estas en busca de entretenimiento y diversión? Descuida, a continuación te presentamos una lista de los mejores juegos de estrategia que podrás descargar en tu iPad.

Existen una gran diversidad de juegos que podemos disponer, con distintas dinámicas o enfoques como juegos de acción y peleas, juegos de carreras, juegos de aventuras, entre otros… sin embargo, en esta oportunidad nos centraremos en los títulos enfocados a la estrategia.

Los juegos de estrategia resultan bastante entretenidos al poseer una dinámica que te exige estar al tanto de todos tus movimientos para tomar la decisión correcta. No solo resulta una forma lúdica de pasar el rato, sino que también ayuda a la gimnasia cerebral al tener que tomar decisiones rápidas y premeditadas para lograr la victoria.

Si bien son muchos los títulos que podemos encontrar sobre juegos de inteligencia, en este espacio te indicaremos cuáles son los mejores juegos de estrategia que puedes descargar en tu dispositivo iPad.

Juegos de estrategia: los 8 mejores para iPad

  • ‎DomiNations
  • The Elder Scrolls: Legends CCG
  • ‎Sid Meier's Civilization VI
  • League of Legends: Wild Rift
  • ‎Legends of Runeterra
  • TFT: Teamfight Tactics
  • ‎Plants vs. Zombies
  • Tropico

Ahora bien, vamos a conocer con detalle los 8 mejores juegos de estrategia que puedes descargar en el iPad y todo lo que nos pueden ofrecer para lograr un entretenimiento sinigual. Aquí encontrarás modalidades de juego en solitario o campal, con retos y recompensas diarias que te envolverán junto a sus singulares historias.

DomiNations

DomiNations: domina las naciones con este juego de estrategia

DomiNations: domina las naciones con este juego de estrategia

Este increíble juego se centra en el desarrollo de una nación a través del paso de las eras, iniciando con comunidades primitivas que van evolucionando en cuanto a la economía, tecnología y expansión hasta lograr una nación moderna.

El jugador deberá desarrollar armamento y podrá elegir entre distintas civilizaciones como la japonesa hasta la romana que presentan características, fortalezas y debilidades únicas.

Además, será posible realizar combates con otros jugadores mediante la modalidad PvP, a su vez unirse a otros grupos para realizar invasiones mundiales, establecer acuerdos de paz, reclamar recursos naturales de gran valor.

The Elder Scrolls: Legends CCG

The Elder Scrolls Legends CCG: arma mazos de cartas personalizados y mucho más

The Elder Scrolls Legends CCG: arma mazos de cartas personalizados y mucho más

Este peculiar título se basa en la ya exitosa saga de The Elder Scrolls de RPG, en donde podrás armar mazos de cartas personalizados y mejorarlas para obtener habilidades, las cuales te permitirán salir victorioso ante cualquier combate.

Cuenta con opción de juego en solitario con desafíos y rompecabezas únicos, o bien podrás desafiar a tus amigos y rivales en el combate por arena. Constantemente surgen nuevas cartas por lo que podrás actualizar tu mazo una infinidad de veces. La esencia del juego se centra en un combate por cartas que se puede apreciar mediante una pantalla dividida.

Sid Meier's Civilization VI

Sid Meiers Civilization VI: evolución de una civilización completa

Sid Meiers Civilization VI: evolución de una civilización completa

Este juego completo ha sido desarrollado para ver la evolución de una civilización desde sus inicios hasta su esparcimiento por todo el territorio resistente. Se trata de un juego de estrategia por turnos muy popular donde deberás tomar sabias y radicales decisiones sobre libra la guerra, llevar a cabo la diplomacia, promover tu cultura y enfrentarte a los líderes más importantes de la historia para que tu civilización logre un desarrollo exitoso.

El juego cuenta con guardado en la nube vinculado a todos sus dispositivos. Entre la dinámica del juego podrás agregar efectos ambientales, proyectos de ingeniería, energía y recursos consumibles, así como el Congreso Mundial y una nueva victoria diplomática.

Por si fuera poco, podrás reclutar héroes históricos o de la mitología, marcar desastres naturales y demás con hasta 6 modos de juegos distintos.

League of Legends: Wild Rift

Disfruta de la destreza y estrategia que ofrece League of Legends-Wild Rift

Disfruta de la destreza y estrategia que ofrece League of Legends-Wild Rift

League of Legends es un reconocido juego del género multijugador de arena de batalla en línea que con su gran popularidad e increíble historia ha ganado respeto entre sus seguidores. Ahora presentamos su nueva versión móvil: League of Legends: Wild Rift, donde podrás disfrutar de la destreza y estrategia que exige LOL en una versión para jugar desde cualquier lugar.

Esta versión cuenta con controles ajustables que permiten una jugabilidad fluida y rápida y podrás crear alianzas y equipos para alcanzar el éxito. No te pierdas ni un segundo de los eventos especiales y descarga esta gran versión móvil disponible para iPad.

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra: modalidad de juego por cartas

Legends of Runeterra: modalidad de juego por cartas

Legends of Runeterra es un juego inspirado en la aclamada trama de League Of Legends, se trata de una versión alterna con modalidad de juego por cartas, en donde encontrarás a los personajes icónicos del juego. A su vez, deberás combinar campeones, aliados y regiones de Runaterra para asegurar la victoria.

El juego está estructurado con una dinámica para que cada jugador pueda realizar las acciones que permitan contrarrestar las jugadas de tu adversario entre turnos. Además, podrás elegir las cartas de tus personajes con sabiduría para armar tu mazo con las habilidades únicas que posee cada personaje.

TFT: Teamfight Tactics

Teamfight Tactics: pon a prueba tus habilidades para armar un equipo

Teamfight Tactics: pon a prueba tus habilidades para armar un equipo

Continuando con las versiones de juego que surgen de la aclamada saga de LOL, nos encontramos con Teamfight Tactics, el cual recopila a los personajes de League of Legends para enfrentarlos en una increíble batalla PvP de ocho contra ocho.

En este videojuego deberás demostrar tu habilidad para armar un equipo que se destaque en el campo de batalla y te asegure la victoria, es decir, deberás ser capaz de armar estrategias únicas y audaces.

Plants vs. Zombies

Plants vs. Zombies: un juego muy entretenido y popular

Plants vs. Zombies: un juego muy entretenido y popular

Este título también se ha dado a conocer bastante desde su lanzamiento en el 2009, enfocándose es un grupo de zombies que actualmente varían en más de 26 tipos con el único objetivo de derribar la puerta de tu hogar.

Tus únicas defensas serán tu capacidad de estrategia y respuesta rápida y un grupo de hasta 49 plantas con características especiales para detenerlos.

El juego tiene 50 niveles para superar, donde encontrarás a zombies más inteligentes que te darán una buena pelea. El juego cuenta con compras internas para mejorar tu arsenal de plantas, pero la versión gratis para iPad te permite acumular monedas gratis.

Tropico

Tropico: desarrolla toda una población y gobierna bajo tus leyes

Tropico: desarrolla toda una población y gobierna bajo tus leyes

Tropico es un juego donde deberás desarrollar toda una población utilizando los recursos del país y aplicando la política de forma en que puedas moldar el país a la visión que prefieras, convirtiéndolo en un país que sea un paraíso turístico, una súper potencia industrial, un estado policial o todos a su vez.

Tendrás el poder de disuadir la opinión de los medios, recompensar a tus seguidores y los que estén en contra recibirán un mensaje de tu poder. Con Tropico, podrás convertirte en el gobernador bajo tus propias leyes.

Con esta lista de juegos de estrategia que puedes descargar en el iPad, podrás desvalorar tu mente y habilidades estratégicas en todo momento, logrando grandes objetivos y compartiendo tus victorias con tus amigos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!