Microsoft Lanza un Anuncio Ridiculizando a Siri Frente a Cortana

    Microsoft compara a Siri con Cortana y ridiculiza al asistente de Apple

    Microsoft acaba de presentar un spot publicitario en el que enfrenta a Cortana, su asistente virtual para dispositivos móviles, con Siri, el asistente de Apple. Parece que la guerra Windows-Mac que han sostenido los dos gigantes tecnológicos desde sus inicios, renace otra vez aunque en esta ocasión sólo se trate de una tecnología para dispositivos móviles como la de los asistentes virtuales. Seguro que veremos más en el futuro.

    En el anuncio de 30 segundos titulado “Feliz Aniversario” y al que hemos tenido acceso a través del Canal de Windows Phone que los de Redmond tienen en YouTube, podemos observar frente a frente un Lumia 635 corriendo Windows Phone 8.1 y un iPhone 5s con iOS 7, cada uno ejecutando su respectivo asistente virtual ante los requerimientos realizados por el actor del spot.

    microsoft-anuncio-siri-cortana-1

    Lo primero que les pide a los asistentes es que le recuerden felicitar a su mujer por su aniversario de boda cuando ésta le llame, Cortana le confirma que lo hará y creará un recordatorio al efecto, pero Siri se limita a decir simplemente “Oh no, no puedo hacer eso”.

    Después les pide que le recuerden comprar rosas cuando esté cerca de una floristería, a lo que Cortana le responde “Claro que sí”. De nuevo, Siri queda en mal lugar y responde de forma parecida al anterior requerimiento con un “Yo no puedo hacer eso”.

    microsoft-anuncio-siri-cortana-2

    Siri sale mal parado cuando Microsoft lo compara con su asistente Cortana

    Para terminar, Cortana es capaz de recomendarle el mejor itinerario con tiempo estimado de llegada a casa, mediante alertas de tráfico sobre un mapa, para estar a tiempo en la cena de aniversario con su mujer. Cuando el actor le da las gracias a Cortana por sugerirle el itinerario, Siri no le entiende y acaba el anuncio diciendo “Eso es un teléfono inteligente”.

    microsoft-anuncio-siri-cortana-3

    Lo que vemos en el spot no es mentira y, efectivamente, en determinados aspectos, o muchos, el asistente de Microsoft es superior al de Apple, aunque esto podría cambiar si los de Cupertino se ponen manos a la obra y mejoran algunas cosas para que el asistente pueda, por ejemplo, comunicarse con aplicaciones de terceros, aunque para eso haya que liberar las API de Siri, cosa que dudamos que se produzca a corto plazo.

    https://www.youtube.com/watch?v=w0pjD4qpIpg

    No es la primera vez, ni será la última, que la competencia de Apple utiliza sus debilidades descaradamente en campañas publicitarias, sin ir más lejos, hace unos días Samsung lanzo un anuncio con el título de “Envidia de Pantalla” en el que ridiculizan el tamaño actual de la pantalla del iPhone 5s y la poca novedad que supndría el aumento del tamaño en el rumoreado iPhone 6. O el penúltimo, también de Samsung, en el que se ve a los usuarios de iPhone pegados a un enchufe por la supuesta poca autonomía del smartphone de Apple.

    ¿Has probado Cortana? ¿Es superior a Siri? Cuéntanoslo.