Los 10 mejores juegos de puzzles y rompecabezas para iPhone y iPad

Una lista de juegos móviles que te hará entrenar al máximo tu cerebro.

Los 10 mejores juegos de puzzles y rompecabezas para iPhone y iPad
Imágenes de Limbo, un juego de puzzles de PlayDead

Hoy hablamos de un tema que da que pensar, y mucho. Los juegos tipo puzzle o rompecabezas incrementan nuestras habilidades mentales, alimentan nuestra capacidad de reacción, refuerzan nuestra memoria y en muchas ocasiones entrenan nuestro cerebro.

Es por ello que desde iPadizate hemos recopilado una selección de los 10 mejores juegos tipo puzzle para iPhone y iPad. En esta lista incluiremos juegos sorprendentes de rompecabezas en 3D, juegos casuales, algunos juegos de mesa y otros juegos de habilidad. ¡Tenemos de todo, vaya!

10 juegos de puzzles para iPhone y iPad que no puedes perderte

Inside

Inside de PlayDead es un juego de puzzles y rompecabezas muy creativo y cuenta con un apartado artístico absolutamente brutal. Es un juego de plataformas en el que tendrás que controlar a un niño mientras tus enemigos te persiguen. Está repleto de toda clase de desafíos mentales y situaciones de sigilo que te entretendrán de sobremanera.

Limbo

Hablando de juegos sobrecogedores... ¡No podemos olvidar el juego Limbo! Otra gran obra maestra de los desarrolladores de PlayDead ofrece una experiencia de juego única, un tanto cruda y sangrienta, pero única al fin y al cabo. El excelente juego cuenta con rompecabezas y retos mentales que te forzarán a estrujarte el cerebro para intentar averiguar la solución a los diferentes obstáculos que aparecen. ¡Fantástico!

Monument Valley

Ya os hemos hablado muchas veces de este título, incluso hemos llegado a realizar un listado de trucos de Monument Valley muy completo. ¡Pero no nos cansamos de él! En Monument Valley debes ayudar a una princesa a lo largo de una misteriosa aventura mientras la guías a través de bellos mundos, resolviendo puzzles y descubriendo senderos ocultos... Gracias a las físicas, la ambientación y los efectos de perspectiva visual, Monument Valley lleva los juegos tipo puzzle a otro nivel. Y si te gusta, la App Store reúne la segunda entrega de Monument Valley con muchos más desafíos mentales.

2048

2048 es uno de los últimos juegos de habilidad que ha logrado tener un gran éxito en la App Store. Este juego para iPhone y iPad te retará a conseguir la cifra "2048" mientras sumas los diferentes cuadrados que hay en el tablero. ¡Pero ojo! no llenes el tablero de fichas o perderás la partida... ¡Avisamos, es muy adictivo!

Hitman Go

Hitman Go mezcla los juegos de estrategia con los juegos tipo puzzle sensacionalmente. En este excelente juego controlarás a una pieza que representa al Agente 47, el famoso personaje de los juegos de la saga Hitman para PC, PlayStation y otras plataformas. La finalidad del juego es el asesinato. Pero para conseguir matar a tus objetivos deberás de eludir una serie de enemigos que patrullan las áreas mediante movimientos por turnos.

Threes!

Threes! es un juego elegante, de un aspecto estético muy visual, pero también sorprendentemente adictivo. El funcionamiento de Threes! es bastante similar al de 2048, pero esta vez de 3 en 3. Es muy complicado obtener una buena puntuación y según los desarrolladores, Threes! quiere que juegues con él... ¡toda la vida!

Blek

Blek es un juego minimalista, divertido, creativo e innovador. ¿Qué más se puede pedir en un juego de tipo puzzle? Apple otorgó a Blek el premio al mejor juego de diseño del año 2014. Según los desarrolladores, Blek no se puede describir con palabras, así que... ¡Te dejamos el vídeo trailer en la parte superior de esta descripción! En serio, no te lo pierdas... ¡Es maravilloso!

Hundreds

https://youtu.be/aM0Vo7neVpw

Hundreds nos ofrece, con mucha elegancia, un juego de puzzles en el cual los jugadores deberán de agrandar o empequeñecer los círculos hasta que la suma de sus tamaños equivalga a la puntuación de 100. Parece fácil pero, desde ya te adelantamos que no lo es. Es un juego absolutamente genial para entrenar el cerebro.

Splice: Tree of Life

Si tuviéramos que definir a Splice en 3 palabras, serían: Mágico, complejo y atrevido. Con Splice: Tree of Life podrás sumergirte en el desconocido mundo de los microobios y reestructura sus moléculas movimiento a movimiento. Al principio puede parecer un poco lento, pesado y complejo pero cuando le coges el truco resulta un juego prometedor. ¡Pruébalo!

Tales of Monkey Island

Si eres un fan o has jugado alguna vez a los juegos de Monkey Island en otras plataformas, como PC o xBox, y te gustó la experiencia... Te recomendamos encarecidamente que pruebes la versión para iPhone y iPad. Una aventura gráfica de piratas que te planteará una serie de retos mentales y rompecabezas muy interesantes y que posee una historia que roza lo sublime. Sin duda, el juego de puzzles y aventuras por excelencia. Si quieres la colección completa, Apple ofrece un paquete con todos los episodios de Tales of Monkey Island en la App Store.

¿Cuáles son tus juegos favoritos de tipo puzzle o rompecabezas?

Como siempre, nos encantaría que nombraras en los comentarios cuáles son tus juegos preferidos de tipo puzzle para iPhone y iPad, pues seguramente se nos habrá pasado alguno que otro. No obstante, hay tantos juegos de rompecabezas en la App Store que sería imposible añadirlos todos. Así pues, es posible que pronto seleccionemos una nueva lista con más juegos de esta categoría. ¡Hasta la próxima y gracias por leernos!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!