¿Tienes Problemas de Carga con iPad o iPad Mini? ¡Tienen Solución!

¿Tienes Problemas de Carga con iPad o iPad Mini? ¡Tienen Solución!

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Después de actualizar a iOS 7.1.2, algunos usuarios han manifestado en diversos foros que se han encontrado con problemas a la hora de cargar la batería de su iPad. Aunque estos problemas son recientes, ya existían quejas en este sentido desde hace un tiempo con dispositivos más antiguos como el iPad 2 y otros más recientes como el iPad Air.

Algunas veces nos encontramos con un verdadero fallo en el hardware y la única solución pasa por una reparación o una sustitución del dispositivo. Pero en la mayoría de las ocasiones se trata más de cómo, cuándo y con qué cargamos nuestro iPad y, en este caso, la solución la tenemos en nuestra mano con unas sencillas pautas que le vendrán muy bien al funcionamiento de nuestra batería.

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En primer lugar, y aunque parezca obvio, Apple, como casi todos los fabricantes, suministran con sus dispositivos un cargador con unas especificaciones eléctricas adecuadas para cada aparato. Ya sé que los cargadores de la mayoría de tabletas y teléfonos podrían intercambiarse entre sí, pero si no tenemos cuidado podríamos encontrarnos desde cargas lentas hasta, y os aseguro que pasa, dejar el dispositivo inútil. Y ya ni hablamos de los cargadores de 3€.

Si iPad Air o iPad Mini 2 Retina no hacen nada cuando le conectas a la red o se ha quedado con la pantalla en negro, lo mejor sería hacer un hard reset, mediante la pulsación simultanea de los botones Home y Apagado hasta que aparezca el logo de Apple. Si no es un problema grave, al reiniciarse debería de reconocer el cargador e iniciar la carga.

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La carga de la batería del iPad se realiza más rápidamente a través de la corriente eléctrica que por USB

Otras veces el problema está en los enchufes y, sobre todo, en los puertos USB que utilizamos. Por alguna extraña razón, que a los profanos en electrónica se nos escapa, determinados puertos USB de una misma máquina funcionan para la carga, pero otros, no. También, es aconsejable prescindir de los hub USB, a no ser que tengan alimentación propia y ésta sea suficiente para nuestro dispositivo. Pero como norma general, es mejor utilizar un cargador conectado a la corriente eléctrica, se carga mucho más rápido.

Sobre este sentido, cuando el iPad muestra el texto “No se está cargando”, es una verdad a medias. Lo que ocurre es que la carga va muy lenta porque recibe poca intensidad de corriente, normalmente sucede cuando lo enchufamos al mechero del coche o a un puerto USB del ordenador. Puede que en realidad no se esté cargando en absoluto, sobre todo si tenemos la pantalla encendida, pero si la apagamos, después de un rato, veremos que sí se ha cargado algo. Yo lo recomendaría sólo para algún apuro.

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En alguna otra ocasión los problemas de batería se solucionan con una restauración desde iTunes, debido a que el propio software o alguna aplicación está perturbando el funcionamiento de la batería o la carga. Este remedio se aconseja también desde las tiendas de Apple antes de concluir que se trata de un problema de hardware.

Si después de haber intentado todo esto continuas teniendo problemas con la batería, como podemos leer en iMore, me temo que ha llegado la hora de pasarte por un servicio técnico oficial de Apple porque muy probablemente se trata de algún componente defectuoso como la batería o el conector de carga.

¿Has tenido problemas con la batería del iPad? ¿Lo has solucionado? Cuéntanos cómo.