No se Esperan Novedades en Apple TV para este Año

No se Esperan Novedades en Apple TV para este Año

Compartir

El Apple TV sufrirá grandes cambios pero no llegarán hasta el 2015

Malas noticias para los que esperaban la llegada de una actualización del Apple TV este año. Al parecer, la compañía estadounidense si está preparando una gran actualización para el dispositivo, pero no llegará hasta el 2015. Eso significa que en la Keynote de otoño de este año no habrá rastro de este dispositivo.

Según un informe publicado recientemente, la siguiente generación del Apple TV llegará en el 2015 y no este año como muchos creían. Habrían sido los propios empleados de la empresa los que han informado sobre esta situación, y es que no lograrían terminar este proyecto antes de finalizar el año, por lo que no podría ser presentado y mucho menos lanzado al mercado.

apple-tv-actualizacion-3

Tal y como aseguran, la nueva generación del Apple TV tendrá mayor cantidad de contenido del que actualmente disponemos, ya que la manzana estaría teniendo conversaciones con varias compañías de televisión por cable para llegar a un acuerdo y poder transmitir esos canales a través del dispositivo.

El nuevo Apple TV vendrá acompañado de un gran cambio

Uno de los motivos por los que los que la compañía estadounidense no lanzaría una nueva versión de su reproductor multimedia sería para no caer en el mismo error del 2012, en el que el Apple TV apenas contaba con un procesador nuevo y pasó de resolución HD (720p) a Full HD (1080p). Así pues, preferirían retrasar el lanzamiento de la próxima generación y conseguir marcar un antes y un después en su dispositivo.

apple-tv-actualizacion

En el informe se refleja que los compañeros de Apple del sector consideran que la compañía tiene la culpa de este retraso por intentar llevarlo a un nivel totalmente diferente al actual. En lo que respecta a contenidos, tanto los ejecutivos de la televisión por cable como los programadores de televisión dicen que los de Cupertino no tienen mucho más de donde sacar para lograr cubrir las expectativas de los usuarios.

Además, dicen que la empresa de la manzana necesita disponer de numerosos permisos de derechos y copyrights para crear el gran servicio que quieren hacer llegar a sus usuarios.

Apple está tratando de llegar a acuerdos con varios proveedores de televisión

Según datos anteriores a este informe publicado por The Information, a lo largo de este año los de Cupertino han tenido reuniones con varios proveedores de televisión por cable en busca de acuerdos que permitan ofrecer estos canales a través del Apple TV, tal y como decíamos anteriormente.

apple-tv-actualizacion-4

Por otro lado, hay que destacar que estarían tratando de crear una versión que sea controlada únicamente a través de la voz a través de Siri, algo que también estaría causando importantes retrasos.

Y a ti, ¿qué características te gustaría que tuviera la próxima generación de Apple TV?