Instagram Presenta Bolt, una Alternativa a Snapchat

    instagram_bolt-portada

    Bolt: Una aplicación para enviar fotos y vídeos con un solo toque

    Instagram ha lanzado recientemente Bolt, una nueva app de mensajería instantánea. Se trata de una aplicación similar a otras como Tap Talk o Mirage y ha nacido con el propósito de robarle terreno a la popular Snapchat.

    Bolt, por el momento, sólo está disponible para los sistemas Android e iOS en Singapur, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Por lo visto estos países han sido seleccionados como banco de pruebas porque se trata de comunidades profundamente intercomunicadas, con una alta penetración de Android Ice Cream Sandwich, hablan en inglés y además tienen un elevado uso de Instagram, por supuesto.

    instagram_bolt-1

    Hay que recordar que Instagram pertenece a Facebook, una compañía que busca desde hace tiempo una alternativa a Snapchat, creando aplicaciones como la reciente Slingshot, una app inspirada en Snapchat pero con un aire más social.

    ¿Cómo funciona Bolt?

    Esta app no necesita cuenta de Instagram o Facebook para su uso, sencillamente introducimos nuestro número de teléfono como modo de registro y de esta manera la app integra nuestros contactos que también usen Bolt.

    Una vez registrados y dentro de la aplicación, podremos enviar rápidamente imágenes o vídeos con un solo toque a nuestros amigos en privado. En la parte inferior de la aplicación podremos comprobar como existe una lista con nuestros contactos favoritos envueltos en pequeños círculos e identificados con su nombre y foto de perfil. Simplemente pulsando sobre el contacto elegido podremos enviar una foto, siempre desde la cámara de Bolt, pues la app no permite enviar archivos desde la memoria del smartphone.

    instagram-bolt

    En el caso de los vídeos, el sistema es similar, salvo que debemos mantener pulsado el contacto para grabarlo y dejar de pulsarlo para enviarlo. Todas las capturas, sean del tipo que sean, se auto-destruyen poco tiempo después de que el usuario las reciba.

    Bolt también tiene sus “pros” y sus “contras”

    Una característica interesante de la aplicación se denomina “shake to unsend” (“agitar para no enviar”), algo similar al “deshacer” de Gmail. Es decir, si nos arrepentimos de haber enviado alguna fotografía tenemos la oportunidad de cancelar el envío agitando el smartphone, siempre y cuando se haga a los pocos segundos de haberla mandado. Esa sacudida también abrirá la opción de guardar la captura en nuestro dispositivo.

    Con Bolt podremos elegir entre realizar la instantánea con la cámara frontal o la trasera. Sin embargo, al contrario que Snapchat, la app no permite enviar una foto o un vídeo a varios contactos al mismo tiempo, por lo que su uso se limitará a una mensajería del todo inmediata y más selectiva.

    instagram_bolt-2

    Instagram cree que puede competir con Snapchat en su terreno

    Como nos indican en techcrunch, eso es precisamente lo que Instagram defiende y presume de Bolt: su rapidez y exclusividad. Una estrategia completamente válida para poder competir con otras aplicaciones similares que llevan más tiempo y ya tienen una gran comunidad a sus espaldas.

    ¿Qué te parece Bolt? ¿Crees que esta aplicación podrá comerle terreno a Snapchat? Coméntanos tus impresiones a continuación.