Cómo Restaurar Contactos de iPhone 4S, 5 y 5s con iCloud

    Un método para restaurar contactos perdidos en iPhone

    Todos hemos pasado por la situación de haber eliminado algún contacto de nuestro iPhone ya sea por error, tras haber restaurado el sistema e incluso al renovar nuestro terminal. Pero… ¿Hay alguna manera de recuperar contactos eliminados? Pues existen varias, pero en este caso nos vamos a centrar en el modo de restaurar contactos sincronizando nuestra cuenta de iCloud con iPhone.

    Siempre es recomendable que realices un backup con los datos que manejas desde iCloud y conservarlo en un lugar seguro. De este modo, en caso de que se elimine de forma accidental ya sea un contacto, un mensaje de correo electrónico o incluso cualquier documento importante, puedes recuperarlo a partir de esta copia.

    recuperar-contactos-con-iCloud-1

    Re-sincroniza tus contactos de iCloud con los de iPhone

    Con este consejo lo que hacemos es re-sincronizar la lista de contactos existentes en nuestra libreta de direcciones de iPhone con los que almacena iCloud. Lo cierto es que no es infalible, pero no deja de ser una opción viable para recuperar contactos perdidos.

    Desde luego, damos por hecho que tienes tus contactos sincronizados previamente con iCloud. Una vez hecho este apunte comenzamos con el paso a paso (También se puede realizar desde un iPad).

    • Desde tu iPhone, ves a Ajustes y después entra en iCloud. Asegúrate primero que has iniciado sesión con tu ID de Apple.
    • Desactiva la opción Contactos. Te llegará un mensaje de confirmación preguntándote si quieres guardar tus contactos en el teléfono o borrarlos.
    • Elige la opción «Eliminar de mi iPhone».
    • Vuelve a activar la opción Contactos.
    • Vuelve a entrar en Contactos y verás si has recuperado el usuario que se había eliminado de tu agenda.

    recuperar-contactos-con-iCloud

    Sabemos que perder contactos de iPhone puede ser ocasionar bastantes problemas, sobre todo si se trata de personas con las que no tenemos un vínculo demasiado cercano. Con este sencillo truco esperamos que tengas un método más a recurrir en caso de que tengas un “accidente” de estas características.

    Asegúrate siempre de tener una copia de seguridad a mano

    Recuerda que realmente el método más fiable para no perder contactos es que realices una copia de seguridad de todos tus datos, así que, si aún no lo has hecho, te aconsejamos que lo hagas cuanto antes. Si quieres saber más modos de recuperar contactos eliminados en iPhone, puedes consultar aquí.

    recuperar-contactos-con-iCloud-3

    ¿Te has encontrado alguna vez con un problema similar? ¿Conoces alguna otra solución para cuando se elimina un contacto accidentalmente? Cuéntanos tus opiniones al respecto en nuestros comentarios.