Cómo Usar VoiceOver para la Accesibilidad Visual en iPhone y iPad

Cómo Usar VoiceOver para la Accesibilidad Visual en iPhone y iPad

Compartir

VoiceOver, una gran opción de accesibilidad para los usuarios con problemas de visión

El iPhone y el iPad tienen  grandes características de accesibilidad para aquellos usuarios con impedimentos auditivos y de visión que facilita el uso de iOS haciéndolo más agradable, y menos frustrante. Para las personas con discapacidad visual, la función VoiceOver permite añadir gestos personalizado para que su iPhone o iPad les diga en voz alta lo que están seleccionando antes de usarlo. Sólo hay que tenerlo activado en nuestro dispositivo. ¿Quieres saber como? acompáñanos y te lo enseñaremos.

como-usar-voiceover-2

Cómo activar VoiceOver en el iPhone y el iPad

  1. Abre la aplicación de configuración en la pantalla de inicio del iPhone o el iPad.
  2. Entra en el apartado “General”.
  3. Pulsa en Accesibilidad.
  4. En la parte superior de estas opciones, pulsa en VoiceOver.
  5. Activa VoiceOver pulsando sobre el botón de encendido / apagado.
  6. Puedes desplazarte hacia abajo con tres dedos para ver las opciones de VoiceOver y personalizar tu experiencia.

como-usar-voiceover

Cómo usar VoiceOver en el iPhone y el iPad

VoiceOver cambia los gestos en iOS con el fin de hacer más fácil su usa para las personas con discapacidad visual para que puedan saber lo que están tocando en su dispositivo antes de deleccionarlo. Estos son algunos consejos para el uso de VoiceOver:

  • Un solo toque en cualquier lugar de la pantalla y tu iPhone o iPad, hablará en voz alta el lugar sobre el que estamos tocando.
  • Doble toque en un elemento para seleccionarlo.
  • Para desplazarse por una página, hay que usar tres dedos. Con VoiceOver apagado normalmente se utiliza un solo dedo para desplazarse, en VoiceOver, tendrás que utilizar tres en tu iPhone o iPad.
  • Para activar los comandos de voz dentro y fuera de la pantalla de bloqueo, tendremos que hacer un doble toque con tres dedos.
  • Con dos dedos y un doble toque antes de realizar una acción va a iniciar o detener la misma. Por ejemplo, si estás en una llamada telefónica, tocando dos veces la pantalla con dos dedos pondrás terminar la llamada. Si estás en la aplicación de la cámara, haciendo un doble toque con dos dedos podrás hacer una fotografía.
  • En las opciones de VoiceOver que puede personalizar y activar opciones tales como el aviso por parte del dispositivo cuando haya nuevas notificaciones.

Tal y como apuntan desde iMore, para obtener más consejos y trucos sobre VoiceOver, se recomienda utilizar la opción Práctica VoiceOver en el menú Configuración de VoiceOver. Esto te permite tocar la pantalla como desees y el iPhone o el iPad hablará en voz alta la acción que vaya a realizar. Esto ayudara a los usuarios que no tengan experiencia con el manejo de esta herramienta.

Y tú , ¿has usado VoiceOver alguna vez? ¿cómo ha sido la experiencia? Compártela con nosotros en los comentarios de abajo, seguro que será muy útil para otros usuarios.

  • Meme

    hola ¿es posible grabar lo que va reproduciendo VoiceOver? La intención es que lea un texto y lo grabe a la vez para después poder escucharlo sin tener que activar VoiceOver cada vez. gracias