Xiaomi Supera a Apple y Va en Busca y Captura de Samsung en China

    Xiaomi consigue el 2º puesto en la lista de los mayores vendedores de smartphones en China durante los cinco primeros meses de 2014

    Xiaomi está creciendo como la espuma en su país de origen, China, y aunque está en el mercado sólo desde el pasado año 2011, se ha conseguido posicionar en el segundo lugar, por encima de Apple, en la lista de los mayores vendedores de smartphones en China durante los cinco primeros meses de 2014.

    Y es que Xiaomi sigue siendo noticia durante estos últimos días pues tras el lanzamiento de su nuevo buque insignia bautizado como Mi4 y el sorprendente lanzamiento de su primer wearable llamado Mi Band con un atractivo precio de 10 euros, se ha conseguido ganar la segunda posición como el mayor vendedor de smartphones en China detrás de Samsung y por delante de la todo poderosa Apple con un 21% de cuota de mercado.

    Los chicos de Cupertino se ubican en la tercera posición conformándose con un 16% de cuota de mercado, mientras que Samsung lidera el ranking realizado por Kantar Worldpanel ComTech con un total del 21% de cuota de mercado, tan solo un 2% más que Xiaomi.

    xiaomi-supera-apple-samsung-china-3

    Xiaomi supera a Apple y sigue muy de cerca a Samsung

    Estos datos nos sirven para ver como el fabricante chino le está pisando los talones al gigante coreano Samsung, por lo que se está convirtiendo en un auténtico competidor dispuesto a hacerse con el mercado chino, y esto solo para empezar…

    El resto del top del ránking como mayores vendedores de smartphones en China lo completan: en cuarto lugar Huawei con un 10% de cuota, seguido por Lenovo con el 6% de cuota de mercado, que iguala en porcentaje a CoolPad. El séptimo puesto es para Oppo con un 3%, seguido por ZTE en octavo lugar y situándose HTC en el noveno puesto con un 1% del total. El 11% restante, corresponde según Kantar a “otros.”

    ¿Cómo se han calculado estos datos?

    Kantar hace una encuesta mensual a 15.000 personas para evaluar cómo utilizan sus smartphones y tabletas dichos usuarios y saber así también qué dispositivo han comprado para reemplazar su viejo smartphone.

    xiaomi-supera-apple-samsung-china-2

    Por lo que hemos podido saber, muchos usuarios de teléfonos móviles tradicionales ha apostado por Xiaomi para dar el gran paso al smartphone, aunque es cierto que gran parte del crecimiento de la empresa china ha venido de usuarios ya adaptados a teléfonos inteligentes que han querido apostar por la empresa, que ofrece dispositivos con prestaciones de gama alta a un precio más que asequible.

    De hecho, entre los meses de enero y mayo, cerca de un 70% de las personas que compraron un teléfono Xiaomi, ya tenía un smartphone y otro 20% eran usuarios leales del fabricante chino.

    Además, el hecho de que Xiaomi haya conseguido desbancar a Apple de la segunda posición del ránking, no ha afectado negativamente a las ventas de los de Cupertino pues el informe asegura que menos del 5% de los nuevos usuarios de la empresa china tenían previamente un iPhone. En cambio, Samsung si habrá notado una pérdida importante de usuarios en China, pues según Kantar el 17% de los nuevos usuarios eran antiguos fanáticos de Samsung.

    ¿Crees que Samsung y Apple deben temer a la empresa Xiaomi?