Kimd, la App para Hacer Fotos en los Conciertos sin Molestar a Otros

    Fotografías y vídeos en conciertos ¿una práctica molesta?

    Hay gente a la que le molesta que los conciertos se hayan convertido en una competición fotográfica, sobre todo después de que las cámaras de los dispositivos móviles, vengan equipados con unos sensores que pueden hacer fotografías bastante decentes. Pero puede ser especialmente molesto cuando la persona que está delante de nosotros levanta su dispositivo al cielo para hacer una «buena» toma de lo que está sucediendo en el escenario.

    Tal vez pueda llegar a ser más molesto cuando todo el recinto esta oscuro y la ambientación combinada con la música invita más a disfrutar del momento que a ponerse a grabar o hacer fotos. Y es que un smartphone puede llegar a pasar en un momento dado, pero que nos coloquen un iPad delante de la cara con la iluminación de la pantalla a «todo gas», es algo muy distinto.

    app-kimd-iphone-3

    Kimd, una app que viene a traer un poco de paz

    Así que para todos aquellos que no puedan contener sus instintos fotográficos y sus ganas de retratar un buen momento pero que no quieran molestar al resto de asistentes, ha llegado Kimd, una aplicación de cámara que oscurece la pantalla de tu iPhone y iPad cuando te dispones a hacer una fotografía.

    Nada más abrir la aplicación, nos aparecerá una pantalla donde se nos dan unos pequeños consejos para usarla correctamente, algo que es muy simple disponiendo de solo tres opciones:

    • Pulsar una vez en el botón del obturado para hacer una fotografía.
    • Pulsar y mantener durante 3 segundos para grabar un vídeo.
    • Pulsar sobre el botón situado abajo, a la derecha o arriba (depende como orientes el dispositivo para grabar) para acceder a las últimas tomas realizadas.

    app-kimd-iphone-2

    Una vez accedamos a la aplicación, la pantalla se oscurecerá automáticamente para no deslumbrar ni molestar a los asistentes más cercanos. No he probado la app en un concierto, pero si tengo que ser sincero, diré que es difícil visualizar lo que quieres fotografiar o grabar con la pantalla tan oscura y no disponemos de ninguna opción que permita subir el brillo un poco más. Si intentamos subir el brillo de la pantalla desde el Centro de Control, este se volverá a atenuar cuando volvamos a la app.

    La app también desactiva el flash automáticamente y dispara fotos haciendo un simple toque sobre el botón del obturador, en este caso no son validos los botones de volumen de nuestro dispositivo para hacerlo.

    Kimd ya está disponible en la App Store para descargar de forma gratuita para dispositivos iOS y es compatible con iPhone y iPad.

    Tal vez, en futuras actualizaciones incluya algunas mejoras para facilitar su manejo, de momento es una app bastante sencilla. Si has probado esta aplicación cuéntanos tu experiencia y si realmente te ha sido de utilidad en un concierto, seguro que serás de ayuda a otros usuarios.