La Pantalla Rota del iPhone 5s se Podrá Cambiar en la Apple Store

    Apple empezará un programa de sustitución de pantallas rotas del iPhone 5s

    En los próximos días Apple podría dar comienzo a un nuevo programa de reparación, en este caso estaría relacionado con la sustitución de las pantallas rotas del actual iPhone5s. Este cambio de pantalla lo realizarán directamente en sus puntos de venta oficiales, los cuales estarán dotados del famoso servicio de reparación Genius Bar.

    De acuerdo a lo que se ha podido ver en un nuevo informe, a partir del próximo día lunes 4 de agosto, Apple empezará a realizar la sustitución o cambio de las pantallas rotas del iPhone 5s, el actual buque insignia de la compañía californiana, al menos en los Estados Unidos.

    sustitucion-iphone-5s-pantallas

    Esto es lo que se ha podido ver en el reciente informe:

    «Los Genius Bar de las tiendas Apple Store podrían haber empezado a recibir grandes cantidades de pantallas para el programa de reparación del iPhone 5s. El servicio debería estar disponible para el público el día 4 de agosto. De momento estará disponible, inicialmente, en algunos de los establecimientos oficiales de los Estados Unidos como fase de prueba.»

    Como ya sabemos, la reparación de la pantalla rota del iPhone 5s no entra dentro del programa de garantía de Apple para iPhone, iPod touch y iPad, por lo que el usuario se tendría que hacer cargo de realizar el pago de dicha reparación, la cual tiene un precio que ronda los 150 € aproximadamente.

    Aún no se sabe si será necesario cumplir con algún requisito para poder realizar el cambio de la pantalla, aunque al ser una reparación fuera de la garantía no debería de haber ningún tipo de problema, simplemente tendríamos que pedir una cita en el Genius Bar y acudir al servicio de reparación de Apple para que realicen el cambio de la pantalla rota del iPhone 5s.

    sustitucion-iphone-5s-pantallas-2

    Desde luego, este programa está en plena fase de pruebas en algunas de las Apple de Estados Unidos y de acuerdo al éxito del mismo, este programa se irá extendiendo a lo largo de todos los Estados Unidos y suponemos que a mediano plazo llegará al resto de países en los que hay disponibles tiendas oficiales de la firma californiana, incluidas las Apple Store de España.

    Hasta entonces, tal y como suele pasar con las novedades de Apple, tocará esperar un poco en nuestro país para disfrutar de este servicio (si es que finalmente llega). Además de eso, habrá que ver si hay un tiempo de espera para realizar la sustitución o si el stock de pantallas en tienda es suficiente. ¿Qué te parece el nuevo servicio de Apple para sus tiendas oficiales?