Nokia Podría Volver a Vender Smartphones con Android en 2016

Nokia Podría Volver a Vender Smartphones con Android en 2016

Compartir

Nokia podría volver a fabricar dispositivos Android de cara al futuro

En los últimos tiempos hemos visto como la empresa finlandesa se ha convertido en la plataforma ideal para el sistema operativo Windows Phone. Los smartphones y tablets de la compañía finlandesa son conocidos por contar con el sistema operativo de Microsoft, pero parece ser que estarían trabajando para lanzar dispositivos con Android en los próximos años. A pesar de que Microsoft compró hace unos meses la unidad de móviles y dispositivos de Nokia, esta sigue siendo una compañía independiente y puede seguir fabricando terminales.

Los últimos rumores surgidos por la red apuntan a que podrían volver a lanzar nuevos terminales antes de lo que imaginamos, algo que pueden hacer sin problema porque Nokia sigue siendo una compañía independiente. Al parecer, la compañía finlandesa estaría actualmente buscando nuevos trabajadores con experiencia en el mundo de los smartphones, más concretamente con dispositivos Android, lo que nos hace pensar que se habrían decantado por el sistema operativo de Google para sus futuras gamas de dispositivos móviles.

nokia-android-2016-2

Sin embargo, tendremos que esperar al menos hasta 2016 para ver los nuevos dispositivos de Nokia, ya que firmaron un contrato con Microsoft a través del cual no podrán lanzar al mercado ningún dispositivo con su marca hasta diciembre de 2015. Cabe destacar, además, que tanto la gama Lumia como la gama Asha serán siempre propiedad de Microsoft, asegurándose así el derecho al uso de la marca y sus patentes por un período de 10 años.

Nokia lanzaría una nueva gama de smartphones con Android

La compañía finlandesa ha conservado el derecho a usar su nombre en futuros productos, aunque para ello tenga que esperar hasta finales de 2015, así como su marca Here para servicios de mapas y navegación y sus numerosas patentes.

nokia-android-2016-3

El hecho de que Nokia pueda lanzar una línea de móviles con Android no es algo nuevo, ya que si echamos la vista atrás recordaremos que antes de la compra de la unidad de móviles por parte Microsoft ya había rumores sobre esta posibilidad para poder competir en el mercado con este sistema operativo. A día de hoy más del 80% de los usuarios se decantan por Android a la hora de comprarse un dispositivo móvil y una línea de móviles con Android podría haber cosechado unas ventas bastante buenas.

Por otro lado, hay que recordar que Nokia lanzó la gama X con una versión de Android muy modificada, aunque los de Redmond no tardaron en cancelarla.

La llegada de Nokia Z Launcher aumenta los rumores sobre esta posibilidad

Por último, desde PhoneArena destacan que el pasado mes de junio Nokia hacía pública una versión Beta de Z Launcher, una capa de personalización de interfaz que se puede conseguir desde la Play Store para instalar en smartphones Android. Z Launcher ofrece una interfaz y algunas características diferentes a las que podemos encontrar normalmente en Android.

El lanzamiento de esta Beta nos lleva a pensar que la empresa podría estar experimentando con el fin de tener una nueva oportunidad para volver a convertirse en un grande de la telefonía móvil, pero en esta ocasión con Android en lugar de con Windows Phone.

¿Crees que veremos en 2016 nuevos smartphones Nokia con Android? De ser así, ¿cómo crees que será la acogida por parte de los usuarios?