Apple Pide que se Anule la Sentencia de uno de sus Juicios...

Apple Pide que se Anule la Sentencia de uno de sus Juicios con Samsung

Compartir

Apple pide la anulación de la sentencia de uno de sus juicios con Samsung en EEUU

De ser esto una serie comenzaríamos el artículo con al frase: “Y en el episodio de Apple vs Samsung de hoy…“. Sin embargo no lo es, y por eso os vamos a contar que la empresa de la manzana ha pedido a las Cortes de California que anulen la sentencia que Lucy Koh dictaminó por el cual la surcoreana tendría que abonar 1.000 millones de dólares a los de la manzana mordida.

Personalmente, como consumidor ya empiezo a estar cansado de estos juicios. Que si quebrantamiento de patente por aquí, que si me copias aquí, que si me copias allá. Para nosotros, todas estas graves faltas son una bendición ya que hicieron que Samsung que vendía móviles que parecían del siglo pasado, dio un salto cualitativo con esa supuesta copia a Apple.

De hecho, de no existir esas copias entre compañías, sectores y demás, probablemente iOS no incluiría novedades tan sospechosamente iguales a las de Android, y viceversa. Lo único cierto en todo esto es que, quien esté libre de toda culpa, que tire la primera piedra, y Apple no debería ser el primero.

galaxy_note_ii_iphone_5

Como podéis ver yo estoy cansado, si, pero parece que Apple también se ha cansado un poco de esta situación y por eso ha podido pedir que se anule la sentencia impuesta por el juez Lucy Koh por la cual Samsung tenía que pagar a la empresa de la manzana casi mil millones de dólares como indemnización por el caso de patentes infringidas.

Parece que Apple se rinde momentaneamente, pero no perderá esta “guerra”

logo-samsung

No es que Apple no quiera ese dinero, es que la actual demanda pedía también la prohibición de vender algunos modelos con los que se empezó el juicio, como son el Galaxy Ace, el Galaxy S y otros dispositivos que son tan antiguos que no están en ningún catalogo de ninguna tienda en Europa o EEUU.

Parece por tanto que Apple da por “perdida” esta batalla en la que los jueces no han visto o no han querido ver la verdadera dimensión de esa supuesta copia de Samsung a los de Cupertino, pero sin embargo, esta acción puede hacer que desde California se ponga la mira en el segundo juicio contra la marca surcoreana que podría beneficiar más a la compañía de Cupertino.

apple-vs-samsung-4

Samsung por supuesto está tan contento de poder librarse de la sentencia que le obligaba a pagar tanto dinero o de un castigo posiblemente peor. Mientras tanto, ellos van consiguiendo muchísimo dinero con las ventas de sus dispositivos y el tiempo sigue corriendo a su favor. Desde luego no sabemos quien saldrá victorioso, pero espero que los mayores beneficiados seamos nosotros los consumidores.

¿Y tu qué opinas sobre la batalla entre ambas compañías tecnológicas?