LG G Watch se Actualiza para Evitar más Quemaduras

LG G Watch se Actualiza para Evitar más Quemaduras

Los pines de carga del LG G Watch tienen algunos problemas

Últimamente LG está haciendo récord en cuanto a menciones y críticas por Internet, y es que no es para menos, la que su primer reloj inteligente con Android Wear está teniendo demasiadas críticas negativas. Esta vez no se tata de la pantalla ni de la batería, sino de un problema bastante más serio que afecta directamente a la piel de los usuarios de este reloj, sufriéndoles una pequeña alergia o incluso pequeñas quemaduras a través de sus pines de carga pogo, típicos en los smartwatches de la actualidad.

Desde hace unos días se está hablando sobre una polémica con los cargadores de los smartwatches. Debido a que estos no disponen de puerto USB, al final todos los modelos del mercado tenemos que conectarlos a la corriente a través de un dock exclusivo del que por desgracia no existen repuestos y no sabemos si llegarán a existir. Este dock hace conexión con el smartwatch a través de cinco conectores que solemos encontrar en la parte trasera de nuestro reloj. Pues bien, esos conectores parece que están dando problemas entre los usuarios y además se corroen.

lg-g-watch-actualiza-evitar-quemaduras-2

LG ya ha solucionado este grave error

Después de que muchos usuarios hayan notado que con el G Watch puesto en la muñeca si se sudaba los contactos de carga dorados comenzaban a oxidarse, desprendiendo un poco de líquido en algunos casos provocando una pequeña reacción alérgica o en algunos casos pequeñas quemaduras, LG ha anunciado que ha corregido este grave error con una actualización en el firmware del smartwatch G Watch. Los técnicos de la empresa han sido los que han dado la cara y han explicado a los usuarios que es lo que pasaba con sus dispositivos.

Según estos, el problema que tenían es que los pines se corroían debido a la galvanización, acción que se produce porque la corriente está circulando entre dos metales diferentes y un electrolito, en este caso nuestro propio sudor. Al parecer, según LG los pines de este nuevo smartwatch estaban emitiendo una pequeña corriente durante todo su uso, insignificante para hacer daño a una persona, pero si produciendo corrosión en los conectores de carga del G Watch.

lg-g-watch-actualiza-evitar-quemaduras-3

Según Androidpolice, LG ya ha solucionado esto con una actualización con la que corta la corriente de los pines una vez el reloj es desconectado de su dock de carga. Si sois usuarios del G Watch, seguramente tendréis esta nueva actualización vía OTA, la cual es más que recomendable instalar viendo como están las cosas. La gran pregunta que mucha gente nos hacemos ahora es si la compañía reemplazará los dispositivos afectados, ya que esa corrosión podría afectar a los tiempos de carga de la batería.