WhatsApp Beta y Facebook Messenger ya son compatibles con Android Wear

WhatsApp Beta y Facebook Messenger ya son compatibles con Android Wear

Compartir

WhatsApp Beta y Facebook Messenger ya se pueden usar con Android Wear

Tal vez las dos aplicaciones de mensajería de las que más se habla ultimamente, Facebook Messenger y WhatsApp, son las primeras que han añadido la compatibilidad con el dispositivo Android Wear y, aunque sólo estén en sus versiones beta, permiten recibir y contestar mensajes desde la muñeca. A nadie le puede sorprender que para casi cualquier plataforma, las aplicaciones de mensajería más utilizadas son la clave para su desarrollo y casi su supervivencia. Wear no iba a ser la excepción pero parece que dentro de muy poco los smartwatches LG G Watch y Samsung Galaxy Live, además de los que vienen como el Motorola Moto G, podrán recibir sin problemas los mensajes de WhatsApp y FB Messenger.

A decir verdad, ya pueden hacerlo, siempre que los usuarios utilicen las betas para Android de ambas aplicaciones, ya que las dos acaban de lanzar una nueva versión de su software que incluye una característica nueva, la compatibilidad con el reloj inteligente Android Wear.

facebook-whatsapp-android-wear

A pesar de que ambas aplicaciones están bajo el paraguas empresarial de Facebook, no deja de ser bastante curioso que hayan coincidido, dado que los equipos de desarrollo son diferentes a pesar de tener el mismo dueño. Muchos ven en este pequeño detalle un paso mas en la unificación de ambos servicios ya que, como ya sabemos, desde esta semana en iOS y Android (y en la beta de Windows Phone), desaparece el chat de la app nativa de la red social y sólo se pueden enviar mensajes con la aplicación específica de Facebook Messenger.

Funciones especiales para Android Wear

Por otro lado, dentro de las funciones especiales que se han creado para Android Wear estaría la de responder los mensajes recibidos a través de la voz. De momento no se pueden borrar las notificaciones de los mensajes recibidos, aunque los leamos en el reloj, ni navegar por los más antiguos de la conversación, algo que si se puede hacer con Hangouts.

Facebook Messenger y WhatsApp tienen una interfaz para Android Wear muy parecida, de hecho cambia únicamente en el icono (y en el servicio utilizado, por supuesto). Para probarlos en tu recién Android Wear (si te decidiste a comprarlo) únicamente nos tenemos que descargar la última beta.

facebook-whatsapp-android-wear-2

Si tienes uno de los modelos de relojes con Android Wear, sólo tienes que descargarte las betas respectivas de cada aplicación para probar sus funciones en él.

De la existencia de las versiones beta de ambas aplicaciones para este sistema operativo han informado los chicos de la web italiana Android World. ¿Qué funciones te gustaría ver próximanente en el Android Wear?