Apple Confirma que Julio Ha Sido el Mejor Mes de Ingresos en la App Store

    Apple logró un récord de ingresos en la App Store en julio

    La compañía estadounidense ha lanzado un pequeño comunicado de prensa en el que confirman que el pasado mes de julio ha sido el mes en el que han conseguido sus mayores ingresos en la App Store en toda su historia. Desde que llegó la tienda de aplicaciones de la manzana ha ido cosechando muy buenos datos, pero este sin duda ha sido el que ha roto todos los esquemas.

    Este comunicado ha servido para confirmar a la CNBC que en el mes de julio de 2014 han conseguido un récord de ingresos en la App Store. Sin embargo, es tan escueto que no se aportan cifras concretas sobre estos ingresos, las cuales seguramente no veamos hasta que hagan oficiales los resultados financieros del trimestre el próximo mes de octubre.

    app-store-ingresos-julio-3

    Por su parte, el CEO de la compañía, Tim Cook, ha asegurado a dicho medio que está muy contento por los resultados obtenidos y por haber tenido “la mayor ejecución de cualquier trimestre desde que está al frente de Apple”.

    ¿Podrían volver a batir su propio récord de ingresos en la App Store?

    Hay una cosa que nos llama bastante la atención, y es que este aumento de los ingresos proveniente de la tienda de apps se ha producido un par de meses antes de la llegada de nuevos dispositivos iOS al mercado.

    ¿Por qué resulta esto algo extraño? Sencillamente, porque lo habitual es ver cómo las ventas de aplicaciones aumentan notablemente justo después de que lleguen al mercado estos nuevos dispositivos, cuando llegan un montón de nuevos clientes.

    app-store-ingresos-julio

    Aunque no sabemos a ciencia cierta la cifra exacta de ingresos de este mes de julio ni la tendencia que están teniendo las ventas durante este mes de agosto, no podemos descartar la posibilidad de que después del lanzamiento del iPhone 6 y la nueva generación de iPad Air y iPad Mini la App Store experimente otra subida de las ventas de aplicaciones.

    Apple se encuentra en una buena situación

    En los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, los de Cupertino anunciaron que el precio por acción de la compañía estaba en 1,28$, algo superior a las estimaciones hechas por los analistas de 1,23$ por cada acción, tal y como apuntan desde CNBC.

    app-store-ingresos-julio-2

    Si a esto le sumamos que julio se ha convertido el mes en el que más ingresos han conseguido en toda la historia de la App Store y la futura llegada del iPhone 6 y otros dispositivos, entre otras cosas, todo parece apuntar a que la compañía cerrará el año con unos datos realmente buenos.