Ya se Pueden Cambiar las Pantallas del iPhone 5s en las Apple Store

    Ya está disponible el servicio de sustitución de pantallas rotas del iPhone 5s en las Apple Store

    A principios de esta semana ha comenzado a implantarse en las primeras Apple Store un servicio que sin duda alguna permitirá compensar (en cierto modo) el mal rato que llegamos a vivir por la rotura de la pantalla de un 5s. La sustitución de la pantalla podrá llevarse a cabo en el mismo establecimiento y además tampoco habrá que esperar mucho para tener nuestro iPhone 5s como nuevo, apenas una hora. Así que, después de tomar un refresco y hacer unas compras por los alrededores, podremos pasar a buscar nuestro dispositivo con su pantalla totalmente nueva.

    Salvo casos muy concretos, en que sí habrá que enviar el terminal a un taller en otra ubicación, la mayoría de los casos podrán resolverse en la propia Apple Store, donde podrá reemplazarse la pantalla rota de un iPhone 5S en ese corto periodo de tiempo. ¿No está nada mal, verdad?

    iphone-5s-pantalla-sustitucion

    Este es un nuevo servicio que hace dos días ya ha comenzado a implantarse en algunos establecimientos, a los que parece que a llegado la máquina que aparece en la foto que podéis ver justo arriba y que sería la responsable de esta rápida reparación en el acto. ¿Cómo funcionará?

    Hasta ahora ante la rotura de la pantalla de nuestro amado iPhone, el procedimiento habitual era entregar el terminal en la tienda Apple (en teoría) y desde ahí se enviaba al servicio técnico, en un proceso por el que el usuario tardaba hasta cinco días en tener de vuelta su dispositivo. Algo por lo que mayoría de los usuarios no estaban dispuesto a pasar.

    Comienza en Estados Unidos y… ¿llega a España?

    Por el momento el servicio ha comenzado a implantarse en algunas Apple Store en Estados Unidos y se prevé que poco a poco se vaya extendiendo tanto al resto del país como al resto de mundo. El precio para esta sustitución comienza a partir de $149 en función del tipo de rotura y de si el dispositivo está cubierto por el programa AppleCare+. Veremos hasta cuanto se puede inflar la factura finalmente…

    iphone-5s-pantalla-sustitucion-2

    Pero tal y como apuntan algunos rumores, a partir del lunes 11 de agosto, los usuarios podrían beneficiarse de la sustitución de pantallas en las Apple Store de España y del resto de ciudades de Europa. Evidentemente, este servicio tiene un coste que el usuarios deberá abonar antes de que se proceda al reemplazo de la pantalla (Apple no fía). Si la compañía decide mantener los mismos precios que en los Estados Unidos, cambiar la pantalla de nuestro iPhone 5s podría costarnos 150€ como mínimo.

    Aunque el precio puede parecer caro en un primer momento, es mucho más asequible que abonar los 270€ que cuesta reemplazar un iPhone 5s que se ha roto por completo. Obviamente, muchas pequeñas compañías ofrecen este tipo de intercambios a un precio mucho más asequible y con unos resultados bastante buenos, pero imaginamos (o así debería ser) que la calidad del componente utilizado no podrá competir con el que emplea Apple en sus tiendas, ya que este último sería «original».

    Tendremos que esperar para ver si el servicio llega a nuestro país durante los próximos días y cual es su precio definitivo. Aunque aún no haya llegado a España, ¿crees que harás uso del nuevo servicio de sustitución de la pantalla del iPhone 5s?