Los Perros Ya se Entrenan Gracias al iPad

Los Perros Ya se Entrenan Gracias al iPad

Compartir

El iPad podría ser una buena herramienta para entrenar a tu perro

Aunque muchos se empeñan en decir que los perros son una raza animal un poco “tonta”, nadie puede negar que tienen una gran facilidad para aprender y para ser fieles a sus dueños. Tanto es así que una escuela de entrenamiento canino de Nueva York ha empezado a utilizar el iPad para entrenar y enseñar patrones de conducta a los animales, probando primero con los perros.

En la App Store podemos encontrar un sinfín de aplicaciones que dicen ayudarte a entrenar a tu perro o incluso a mejorar su conducta, como por ejemplo es el caso de “Entrenar a mi perro a no ladrar”que detecta cuando el perro ladra y automáticamente reproduce un sonido de alta frecuencia para distraer al perro y que éste deje de ladrar. Estas aplicaciones pueden funcionar a algunos perros, pero no a todos, por lo que no dejan de ser aplicaciones “del montón.”

Sin embargo, Anna Jane Grossman, entrenadora y co-propietaria de la Escuela para Perros de Nueva York ha sido una de las primeras profesionales en utilizar el iPad para entrenar mascotas mediante algunas aplicaciones profesionales que pueden ayudar a mejorar la conducta del perro.

perros-entrenan-ipad

Un iPad sirve para todo… incluso para ¡¡Entrenar a tu perro!!

El método de entrenamiento que utiliza la reconocida entrenadora de perros es muy sencillo y simplemente utiliza el iPad para enseñar nuevos trucos y potenciar el refuerzo positivo. Así pues, el uso del tablet no será suficiente para conseguir que el perro aprenda algún truco o mejore su conducta pues simplemente nos servirá de ayuda y como complemento a los premios que se ganan los perros cuando realizan alguna acción deseada.

Aún así, se ha descubierto que las tabletas y los iPad en este caso pueden ser una potente herramienta para todos los profesionales que se dediquen al entrenamiento perruno, pues algunos veterinarios han dado su apoyo a este tipo de prácticas asegurando que el uso del dispositivo para entrenar perros podría tener resultados muy beneficiosos a largo plazo. Sin ir más lejos, el doctor Michael Farber aseguró que “cualquier cosa que tenga a un perro ocupado, entretenido y estimulado…es una acción positiva.” De hecho, no es la primera vez que vemos a los perros jugar y divertirse.

perros-entrenan-ipad-3

Aplicaciones que podrían ser útiles para entrenar perros desde el iPad

Como hemos dicho anteriormente, en la App Store existen multitud de aplicaciones que aseguran ser útiles para entrenar a un perro. Sin embargo, muchas de ellas no cumplen lo que dicen o simplemente los usuarios no saben utilizarlas correctamente. Entre todas ellas, hemos querido destacar una aplicación llamada Grandes Palabras.

Grandes Palabras es una magnífica aplicación que está disponible en la App Store y nos permite escribir palabras con las letras muy grandes, por lo que se verán a pantalla completa. El objetivo es que el perro asocie esa palabra con alguna acción y cada vez que cumpla esa acción, que reciba una recompensa a cambio.

Básicamente, como bien hemos podido leer en Ubergizmo, un perro que usa su mente, sea mediante una iPad o simplemente corriendo detrás de una pelota, será un perro bien adaptado y feliz a largo plazo. Por lo que si queréis un consejo, utilizad todas las herramientas que queráis para entrenar a vuestro perro, pero lo importante es que éste reciba mucho cariño y se sienta seguro al lado de sus dueños.