3 Consejos para Poder Aumentar la Seguridad de tu iPhone

3 Consejos para Poder Aumentar la Seguridad de tu iPhone

Compartir

Cómo hacer de tu iPhone un dispositivo más seguro

Decir que nuestro smartphone es un dispositivo que nos permite hacer llamadas, es poco menos que una falta de respeto para nuestro pequeño amigo. Y es que aunque también sea una de sus funciones, un smartphone es mucho más que un teléfono, no es solo un dispositivo donde consultar el correo o subir auto fotos a facebook, es prácticamente una parte más de nosotros.

Es por eso que cuando nuestro smartphone se pierde, se encienden todas las alarmas y nos entran los sudores fríos pensando e imaginando donde puede estar nuestro “pequeño”. Toda la información que hay guardada en nuestro smartphone, así como las fotografías y el uso diario que le damos, hace que perder nuestro dispositivo sea como perder una parte de nosotros. Por suerte, hoy en día existen muchas opciones para tratar de evitar que nuestros datos caigan en manos de extraños en caso de no poder evitar el robo o se nos pierda.

consejos-seguridad-iphone

El iPhone cuenta con algunas opciones de seguridad que pueden ayudarnos bastante a impedir que nos llevemos otro susto (además de la perdida). Por eso en el día de hoy queremos darte una serie de consejos para que tu iPhone sea mucho más seguro. ¿Quieres conocerlos? continua con nosotros y te los enseñaremos.

Protege la pantalla de bloqueo

Esta es la primera puerta de seguridad  de la que disponemos para mantener segura la información que tenemos guardada en nuestro smartphone, por lo que es muy importante usarla y cerrarla muy bien con “llave”. Muchos usuarios no utilizan el bloqueo con código porque les resulta incómodo y lo ven innecesario, pero es muy importante apostar por esta característica para evitar males mayores en caso de que alguien no deseado se haga con nuestro dispositivo. Todos los iPhone, iPad y iPod Touch cuentan con una función llamada “Bloqueo con código” que consta de un código de cuatro dígitos que habrá que teclear cada vez que queramos desbloquear el dispositivo para usarlo (es un código diferente al PIN de tu tarjeta SIM).

Puede que te resulte un poco engorroso, pero si no usas este código significa que cualquier persona, incluido ladrones, podrán acceder a todos tus datos en cuanto se hagan con el dispositivo. El código también puede ser más complejo, usando letras y números. Por otro lado los iPhone 5S cuentan con un sensor de huellas Touch ID en el botón de inicio, que actúa exactamente igual que el bloqueo con código, pero aquí sólo hará falta reposar el dedo sobre el botón de inicio para que se desbloquee. Está última opción parece ser la más segura de todas.

consejos-seguridad-iphone-2

Borra tus datos después de introducir mal el código

Dentro del panel de configuración del bloqueo con código existe una función que nos permitirá aumentar aún más la seguridad en caso de robo. Lo que hace esta función es que el equipo se auto-borrará completamente si una persona teclea diez veces mal el código en la pantalla de bloqueo. Para que le encuentres la utilidad a esta función imagina que un ladrón se ha hecho con tu iPhone y empieza a probar códigos que creen podrían funcionar, cuando lo introduzca mal diez veces todos tus datos desaparecerán. Lo malo de activar esta función, es que una vez borrados todos los datos, el ladrón podrá quedarse con el dispositivo.

Activa la función ‘Buscar mi iPhone’

De entre todas las opciones de seguridad para nuestro dispositivo, esta es la que más opciones nos da para que nuestra información no quede expuesta a merced de cualquiera, pero no sólo eso, sino que también podría ayudarnos a recuperar el dispositivo. Esta función no tiene ningún coste y se puede activar desde el panel de control de iCloud. Lo que hace es ofrecernos una serie de opciones en caso de pérdida o robo de nuestro amado dispositivo.

consejos-seguridad-iphone-3

Una de sus funciones es hacer que el terminal emita un pitido para que lo podamos localizar si lo hemos perdido en casa o en el coche (lo que daríamos por que muchas cosas emitieran ese mismo pitido en casa). Si ya estás completamente seguro de haber perdido el iPhone, puedes tratar de localizarlo en el mapa y hasta enviar mensajes para advertir al ladrón o la persona que se lo haya encontrado por la calle. Cuando ya no queda esperanza ninguna de recuperarlo, también es posible bloquear el equipo con un código y por último borrar toda la información que contenga para que nadie pueda acceder a nuestros datos, fotografías, etc.

Como podéis ver, podemos hacer de nuestro iPhone un lugar mucho más seguro para guardar nuestra información, siempre y cuando utilicemos las herramientas que están a nuestro alcance. Esperamos que estos consejos te ayuden para que puedas sentirte más seguro y en caso de perdida (Dios lo no quiera) puedas impedir el acceso y el uso de tus datos, y por que no… recuperar tu dispositivo. ¿Qué te parecen estos consejos, crees que falta alguno en la lista? no dude de comentarlo con nosotros y escribir tus dudas más abajo, estaremos encantados de ayudarte.