Cómo Tener un iPhone y iPad más Seguro con “Buscar mi iPhone”

Cómo Tener un iPhone y iPad más Seguro con “Buscar mi iPhone”

Compartir

Tener un iPhone y iPad más seguro es posible

El bloqueo de activación es una nueva característica que se introdujo junto con iOS 7 en 2013. En apariencia, el bloqueo de activación no es más que una extensión de Buscar mi iPhone, un servicio que permite a los usuarios rastrear un iPhone perdido o robado, así como borrar toda la información que contiene de manera remota . En la actualidad, el bloqueo de activación es más importante de lo que parece, ya que impide que alguien pueda borrar o activar el dispositivo si no introduce su ID de Apple y contraseña primero.

Tal vez la mejor parte del bloqueo de activación es que está integrado con Buscar mi iPhone. No hay ninguna configuración especial para hacer uso del bloqueo de activación, y la propia Apple no hace grandes comentarios sobre la nueva característica, que ha sido elogiada por las autoridades al lograr detener los robos de iPhone en ciertas áreas metropolitanas de Estados Unidos.

usar-buscar-mi-iphone-3

En este post, vamos a enseñarte cómo te puedes asegurar de que tienes el bloqueo de activación encendido. Si no es así, te indicaremos cómo proteger tu iPhone o iPad con Buscar mi iPhone y Bloqueo de Activación. ¿Te interesa saber como se hace? Continua leyendo y te lo enseñaremos.

Si utilizas iCloud, probablemente usaras Buscar mi iPhone

Al activar un nuevo dispositivo por primera vez, o después de una restauración completa, se activa automáticamente Buscar mi iPhone, si tomamos la decisión de hacer uso de iCloud. Por supuesto, el ajuste se puede activar manualmente más adelante, pero si utilizas iCloud, probablemente estés utilizando Buscar mi iPhone también.

Como puedes ver en las imágenes a continuación, Apple hace que quede bastante claro que Buscar mi iPhone está activado de manera predeterminada cuando se utiliza iCloud. Hay que tener en cuenta que los servicios de localización deben estar activados con el fin de que esta función sea capaz de localizar tu iPhone o iPad en un mapa mediante la aplicación.

usar-buscar-mi-iphone

¿Cómo asegurarse de que Buscar mi iPhone esta activado?

Tal y como ya hemos comentado, si estás utilizando iCloud, lo más probable es que esta función ya esté activada por defecto. Pero si aún así quieres asegurarte de que esta activado, solo tienes que hacer lo siguiente:

En tu iPhone, iPad o iPod touch, ve a a Ajustes – iCloud – Buscar mi iPhone. Si la opción está apagada, asegúrate de encenderla.

usar-buscar-mi-iphone-2

Además, después de la llegada de iOS 8, ​​tendremos la opción de activar “Enviar Última ubicación”. Esta característica envía automáticamente la última ubicación conocida de su iPhone o iPad a Apple cuando el dispositivo se queda sin batería y está a punto de apagarse. Esta puede ser una magnífica opción si hemos olvidado nuestro teléfono en algún lugar y se quedó sin batería. Por lo menos, Buscar mi iPhone será capaz de decirnos donde se encontraba la última vez antes de apagarse.

Tal y como dijimos antes, no hay ningún ajuste especial para activar la opción de bloqueo de activación. Si tienes activado Buscar mi iPhone, también estará activado el bloqueo de activación. Desde este momento, si alguna vez perdemos el dispositivo o alguien nos lo roba, podremos estar seguros de que no podrán formatearlo y volver a instalar iOS sin nuestro consentimiento, gracias al bloqueo de activación.

¿Conocías esta función? ¿has tenido que hacer uso de ella alguna vez? Coméntanos tu experiencia y si tienes alguna duda, no olvides de exponerla más abajo, estaremos encantados de ayudarte.