¿Qué Llevó a Steve Jobs, Cofundador de Apple, al Éxito?

¿Qué Llevó a Steve Jobs, Cofundador de Apple, al Éxito?

Compartir

Steve Jobs, todo un ejemplo del que podemos aprender

Sin duda alguna, existen muchos rasgos de su gran personalidad personalidad que ayudaron a Steve Jobs a convertirse en el emprendedor con más éxito de los últimos tiempos. No cabe ninguna duda de que todos hoy en día podríamos aprender algo de el, por que nunca está demás aprender de los más grandes y el era uno de ellos. Además, si eres de los que está en busca del éxito pero aún no lo ha alcanzado, Jobs nos proporciona toda una guía a través de su vida para poder conseguirlo.

Lo primero que deberíamos tener en cuenta sobre Steve Jobs, es la gran imaginación que poseía. Una cosa es imaginar a tu compañía creciendo y tomando clientes de tu competencia, pero es otra cosa muy distinta es poder tener la visión de que tus productos y servicios tendrán la capacidad de cambiar la forma en la que la gente se comunica, trabaja y vive. Jobs creo su empresa bajo la firme idea de que los productos de Apple transformarían el mundo de una manera u otra.

steve-jobs-exito

¿Qué hacía especial a Steve Jobs?

No cabe la menor duda de que su gran habilidad para desarrollar y diseñar productos tecnológicos que a la gente le gustara y hacer que sintieran la necesidad de comprarlos fue algo que ningún otro emprendedor había logrado hacer antes. Estamos hablando de una leyenda en el tema de diseño innovador e interactivo. Puso toda su atención en el diseño e insistió que todos a su alrededor lo hiciera para que todo fuera absolutamente perfecto. Jobs pensaba que este factor era una de las claves que conseguiría que la gente se enamorara de sus productos, algo que como hemos podido comprobar, es absolutamente cierto.

Hizo que un área concreta de su negocio se convirtiera en algo sagrado a diferencia de otras áreas. Esa se convirtió en la ventaja competitiva de Apple y la marca de la empresa.

steve-jobs-exito-2

Jobs también era muy apasionado en todo lo que hacía, algo que se notaba, y no tenía miedo cuando se trataba de hacer crecer su empresa. Muchas acciones en su carrera fueron muy discutidas y hasta cierto punto pusieron en riesgo el futuro de Apple. Tenía una increíble habilidad para llevar a las personas hasta sus límites sin acercarse mucho a la orilla. Además, si eras un cliente potencial o uno existente, te hacia ver que los productos de Apple eran los mejores y que los necesitabas si o si. Era un gran vendedor, de los que quedan pocos hoy en día.

Estas son solo algunas de las lecciones que Steve Jobs nos dejó a todos para poder aprender y aplicar en nuestras empresas e incluso en nuestras vidas cotidianas. Tal vez tu viaje empresarial no será el mismo que el de él, pero puedes copiar muchas de sus formas revolucionarias para construir una gran empresa que tenga éxito. Y es que como todos sabemos, el genio ya nos dejo en el año 2011, pero para siempre quedarán sus lecciones y su manera de hacer las cosas que gustarán mas o menos, le llevaron al éxito a el y a Apple.

Tal vez las cosas nunca vuelvan a ser las mismas después de su partida, pero el ya hizo lo que tenia que hacer, cambiando el mundo con su manera de ver las cosas. El macintosh, el iPod, el iPhone, el iPad… productos que un día estuvieron en su mente y se hicieron realidad para cambiar literalmente el mundo.