El iPhone Alcanza un 42,1% de Cuota de Mercado en Estados Unidos

El iPhone Alcanza un 42,1% de Cuota de Mercado en Estados Unidos

Un informe de comScore muestra la tendencia del mercado de smartphones en EE.UU.

comScore, empresa líder en medición del mundo digital, ha publicado recientemente un nuevo informe en el que se muestran los datos obtenidos a través de comScore MobiLens y Mobile Metrix. En este nuevo informe, hablan de las principales tendencias de la industria de smartphones de los Estados Unidos referente al mes de junio de 2014. En él vemos cómo Apple ha conseguido ampliar su cuota de mercado antes de la llegada del ciclo de renovación de hardware este mismo otoño.

Como viene siendo habitual, en este informe comScore analiza la cuota de mercado OEM, la plataforma móvil que más se usa o las aplicaciones más utilizadas por los usuarios.De esta manera, vemos cómo Apple es el fabricante líder de los Estados Unidos con un 42,1% de cuota de mercado OEM, mientras que Android se convierte en el sistema operativo móvil más utilizado con una cuota de mercado del 51,9%. Por último, en lo que respecta a la penetración de las aplicaciones entre la población, Facebook es la que se queda con el primer puesto. Pero veamos con algo más de detalle cada uno de estos puntos.

Cuota de mercado OEM

En primer lugar hablaremos de la cuota de mercado OEM. Entre abril y junio, 173 millones de personas de los Estados Unidos eran poseedores de un smartphone, lo que supone un aumento del 4% con respecto al informe correspondiente al mes de marzo. En los datos del informe de junio de 2014, la empresa de la manzana y su iPhone son líderes con una cuota de mercado OEM del 42,1%  de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos, un 0,7% más que el informe anterior.Por su parte, Samsung ocupa el segundo lugar con una presencia del 28,6% en el mercado, experimentando también un aumento del 1,6% respecto a marzo. Ambas compañías son las que mayor presencia, mientras que el resto quedan bastante por debajo y hay que añadir que han sufrido un descenso porcentual. Así pues, a Samsung le sigue LG con un 6,4%, Motorola con un 5,9% y HTC con un 4,8%.

Cuota de mercado de plataformas móviles

En lo que respecta a plataformas o sistemas operativos móviles, Android se sitúa en primer lugar con una participación del 51,9%, un 0,3% menos que en marzo, seguido de Apple con un 42,1%. Los de Cupertino han logrado subir un 0,7% de cuota recortando la diferencia con el sistema de Google.Otra compañía que ha experimentado un ligero aumento ha sido Microsoft con un 3,4% (0,1% más), seguida de BlackBerry con un 2,4% y Symbian con un 0,1%.

Top 15 Aplicaciones

Por último, comScore también ha hecho público un gráfico en el que nos muestran las 15 aplicaciones móviles más utilizadas por los usuarios estadounidenses. No es de extrañar que la líder de este ránking sea Facebook con un 73,6%, ya que es una de las redes sociales más usadas del mundo y cada vez está ganando mayor presencia en los smartphones y tablets. Le siguen bastante de cerca YouTube y Google Play con un 52,1% y Google Search con un 47,9%.La lista la cierran algunas aplicaciones como Facebook Messenger (26,9%), Maps (26,2%), Yahoo Weather Widget (26%), iTunes Radio / iCloud (22,5%), Twitter (21,7%) y Google+ (20,3%). Llama la atención que la aplicación de Twitter se sitúe en una posición tan baja en esta lista, ya que también es una red social bastante utilizada por los usuarios.

Te interesa | Noticias del iPhone de Apple en iPadizate

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!