Cómo Solucionar los Problemas con Descargas “Congeladas” en iPhone y iPad

Cómo Solucionar los Problemas con Descargas “Congeladas” en iPhone y iPad

¿Problemas al descargar aplicaciones? Hoy te enseñamos algunas soluciones

¿Has tenido alguna vez algún problema al intentar descargar alguna aplicación o juego desde la App Store? Tal vez nos encontramos con que después de realizar una restauración de nuestro dispositivo a través de una Copia de seguridad de iCloud, algunas aplicaciones parecieran no terminar nunca de descargarse o instalarse.

Si alguna ve te ha pasado esto o estás en esa situación ahora mismo, vamos a tratar de ayudarte dándote algunas posibles soluciones para que puedas continuar instalando esa app sin ningún problema. Si estás en esta situación y necesitas ayuda, sigue con nosotros y te diremos los pasos que puedes seguir para arreglarlo.

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Cómo solucionar los problemas con las descargas “congeladas”

1. Asegúrate de que tu conexión a internet funciona correctamente

Antes de hacer nada, asegúrate de que la conexión a internet no se cortó. La forma más fácil de probar esto es hacer otra cosa que requiera una conexión a Internet. Puedes tratar de cargar una página web en Safari o intentar enviar un iMessage, por ejemplo.

Si la conexión a internet funciona, tal vez había habido algún corte en la misma en algún momento, así que la aplicación debería empezar a descargarse justo donde se paró cuando. Si tu conexión a internet funciona de manera correcta, continúa con el paso 2.

2. Pulsa sobre el botón de la aplicación que se está descargando

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Muchas veces los usuarios no se dan cuenta que dieron un toque accidentalmente en la aplicación mientras se estaba descargando. Esto provoca que se detenga la instalación de la aplicación. Podemos saber fácilmente si hemos pausado accidentalmente una instalación si esta tiene un icono de pausa sobre el icono con la palabra pausa debajo de ella. A veces, incluso si la instalación no parece estar en pausa, pulsando sobre la aplicación a veces puede desencadenar un “congelado” de la instalación para continuar la descarga en el mismo punto que se quedó.

Puede que no funcione a la primera, así que podemos probar dando un segundo toque sobre el icono. Si no ocurre nada después de unos segundos, tendremos que continuar con el siguiente paso.

3. Reinicia el iPhone o iPad

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Al igual que puede llegar a ocurrir con otros problemas de iOS, un reinicio también puede solucionar el problema con las aplicaciones congeladas en su descarga.. Sólo tienes que mantener pulsado el botón de Inicio y el botón de encendido en tu iPhone o iPad al mismo tiempo y no soltarlos hasta que aparezca elogotipo de Apple en la pantalla.

Después de que tu iPhone o iPad se haya reiniciado completamente, tendrás que comprobar si la aplicación que has tratado de instalar aún sigue ahí. Si ha desaparecido por completo, no te preocupes. Lo único que tenemos que hacer ahora es volver a acceder a la AppStore e intentar descargarla de nuevo. Si aún está congelado, pasa al siguiente paso.

4. Prueba a eliminar la aplicación y volver a descargarla

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A veces iOS te permitirá eliminar aplicaciones, mientras que todavía están instalándose. Si al tratar de tocar en el icono de la aplicación y un reinicio no se soluciona el problema, trata de eliminar la aplicación manualmente.

Simplemente debemos mantener pulsado en el icono de la aplicación hasta que todas las aplicaciones comiencen a moverse. Ahora pulse sobre el símbolo “x” en la esquina superior izquierda de la aplicación. Confirma que deseas eliminar la aplicación. Si la aplicación desaparece al instante, lo único que tenemos que hacer es volver a descargarla desde la App Store. Si intentar eliminar la app no hace nada en absoluto, continúa con el siguiente paso.

5. Trata de descargar otra aplicación

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Por alguna razón, la descarga de otra aplicación desde la App Store puede hacer que las aplicaciones estancadas comiencen a descargarse de nuevo. Así que simplemente accede a la App Store y busca una aplicación gratuita para descargar. Cualquier aplicación puede servirnos, tanto una nueva como otra que incluso ya hayas comprado. Espera unos segundos y fíjate si la aplicación que estaba “congelada” comenzó a descargarse de nuevo. Si no es así, continúa con el siguiente paso.

6. Cierra tu sesión en la App Store y ábrela de nuevo

Si todo lo demás falla, puede que exista algún problema con iTunes o la App Store en tu iPhone o iPad que podría estar interrumpiendo la descarga que tienes actualmente en curso. Lo único que tenemos que hacer es cerrar nuestra sesión, reiniciar el dispositivo y posteriormente volver a iniciar sesión en iTunes y la App Store:

  1. Abre la aplicación de ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Ve a iTunes Store y App Store
  3. Pulsa en su ID de Apple actual que se encuentra en la parte superior.
  4. Pulsa en Desconectarse en el menú emergente que aparece.
  5. Reinicia el dispositivo y vuelve a repetir los pasos 1, 2 y 3 para conectarte de nuevo con tu ID de Apple.

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7. Sincronizar con iTunes

Aunque escojamos realizar una copia de seguridad en iCloud en lugar de iTunes, aún es posible sincronizar a través de iTunes para realizar este proceso. A veces conectar el iPhone o iPad a iTunes y sincronizar las compras otra vez, puede volver a reactivar las descargas que se han quedado congeladas. Sólo tienes que conectar tu iPhone o iPad en el equipo que que usamos habitualmente para hacer la sincronización de todo el contenido del dispositivo y pulsar en Sincronizar. Espera a que la sincronización termine su proceso y luego comprueba si la aplicación a terminado su descargar e instalación.

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8. Espera un poco

A veces los problemas de bloqueo de aplicaciones pueden estar causadas por cambios o tareas de mantenimiento en el servidor de la App Store. Tal vez has tratado de descargar la actualización de una aplicación de la que has sido informado a través de la App Store pero esta no funciona. Es verdad que estos casos suelen ser bastante extraños, pero pueden suceder. Si todo lo demás falla, simplemente deja el icono de la aplicación en algún lugar de la pantalla de inicio en el que no te moleste y olvídate de él durante unos minutos o unas horas. Puede que pasado un tiempo, se corrija algún error en el servidor y se solucione el problema con la descarga.

Después de seguir estos pasos, lo más seguro es que se haya solucionado el problema. Como veis, pueden ser varios los motivos por los que una app se ha quedado en mitad del proceso de descarga, por lo que no debéis asustaros. Solo tenéis que seguir los pasos que hemos indicado.

Si alguna vez has tenido problemas con la descarga de aplicaciones en tu dispositivo, ¿qué has hecho para solucionarlo? ¿has seguido alguno de estos pasos? Compártelo con nosotros y coméntanos tus dudas, estaremos encantados de ayudarte.