Sony Deja de Dar Soporte a Playstation Mobile para Android

    La sección Android de Playstation Mobile no será soportada más por Sony

    Sony ha anunciado mediante un comunicado en su página web que dejará de dar soporte a su plataforma Playstation Mobile para dispositivos Android. La noticia del gigante nipón se une a otro anuncio hecho recientemente en el que comunicaban su intención de abandonar el sector de los lectores de libros electrónicos y a otro de principios de año cuando renunciaban a seguir con la línea de ordenadores Vaio.

    Recordemos que Sony presentó esta plataforma en el año 2012 con la intención de atraer a desarrolladores de juegos independientes para la realización de títulos que sirvieran como nexo de unión entre la PS Vita y todos los teléfonos y tabletas Android certificados, sin las estrictas restricciones de una tienda como podía ser la App Store.

    sony-deja-soporte-playstation-mobile-android-1

    El catálogo contiene juegos hechos para la ocasión, como Velocity, y otros legendarios de la primera Playstation. Pero las cosas ahora funcionan de otra manera y Sony destinará sus recursos a otros proyectos, aunque, eso sí, han pedido disculpas por las molestias que puedan ocasionar y han agradecido la comprensión de los usuarios.

    Las razones del fracaso de este proyecto que nunca llegó a despegar del todo, son variadas. Algunas tienen que ver con los pocos terminales certificados y aprobados por Sony. Gran parte de ellos corresponden a la propia marca de la serie Xperia, pero nunca ha habido tabletas o teléfonos de importantes fabricantes como pudiera ser Samsung.

    sony-deja-soporte-playstation-mobile-android-2

    La plataforma destinada a desarrolladores independientes nunca obtuvo el éxito esperado

    Además, los desarrolladores independientes se sentían cómodos realizando juegos para la PS Vita que la veían como un dispositivo nativo. Muchos de los títulos como Broforce, Spelunky y otros, aparecieron como lanzamientos propios de la PS Vita sin pasar a través de Playstation Mobile.

    Otro de los motivos, como nos cuentan desde The Verge, ha podido estar en la competencia de otros dispositivos no dedicados de diferente plataforma, como puede ser el caso de los juegos Super Crate Box o Rymdkapsel, que también estaban disponibles para iOS en la App Store.

    sony-deja-soporte-playstation-mobile-android-3

    El fin del soporte a Playstation Mobile para Android, no significa su muerte inmediata, pero casi. El servicio continuará funcionando para terminales certificados por Sony que ejecuten la versión 4.4.2 de Android o inferiores, pero no garantizan el correcto funcionamiento de la tienda para la versión 4.4.3 ó superiores, lo que incluye Android L.

    El anuncio no afecta a la PS Vita ni a Vita TV que seguirán contando con el servicio y el acceso a la tienda, ya que, los responsables de Sony han querido dejar claro que el abandono de la parte Android de Playstation Mobile estaba justificado por su intención de centrarse exclusivamente en esos dos dispositivos.

    ¿Qué te parece la desaparición de esta plataforma de juegos para Android?