Cómo Utilizar los Controles Parentales de iOS 7 en iPhone y iPad

Cómo Utilizar los Controles Parentales de iOS 7 en iPhone y iPad

Compartir

Te enseñamos a configurar las restricciones de tu iPhone o iPad con iOS 7

iOS cuenta con una función muy interesante pero raramente conocida para la mayoría de usuarios: las restricciones. Así pues, con este tutorial iPhone y iPad podremos ver como las restricciones de iOS nos permite bloquear ciertos contenidos que no queremos que alguien vea o acceda a ellos, como por ejemplo nuestros hijos.

Las restricciones son muy sencillas de configurar en iOS 7 y una vez activadas en nuestro dispositivo tan sólo deberemos decirle a iOS qué tipo de contenido deseamos bloquear, como música, películas clasificadas, imágenes…

Así pues, a continuación vamos a explicarte cómo bloquear el contenido explícito con controles parentales directamente desde tu iPhone y iPad para que tus hijos o terceros no acceden a información privada dentro de tu dispositivo iOS.

controles-parentales-ios-7-iphone-ipad-4

Cómo bloquear el contenido explícito con controles parentales

  1. Nos dirigimos a los Ajustes del iPhone o iPad que deseamos bloquear contenido.
  2. Hacemos clic en la pestaña “General.”
  3. Pulsamos en “Restricciones.”
  4. Activamos las restricciones haciendo clic en la parte superior si es que no las tenemos activadas ya. (si es así, puedes pasar directamente al punto 6)
  5. Elegimos una clave de 4 dígitos que sólo tu deberías conocer. (aunque parezca obvio, nunca deis esta clave a vuestros hijos).
  6. Una vez dentro, tenemos todas las aplicaciones que podemos dar acceso o restringir el acceso (Safari, Cámara, FaceTime, iTunes Store, App Store, Compras In-App…). Además, podremos permitir aplicaciones por ejemplo según su calificación (para más de 4 años, más de 12…)

Básicamente, esto es todo lo que debemos hacer, ahora ya será según las necesidades de cada uno activar o desactivar una de las opciones. Si por ejemplo no queremos que nuestros hijos accedan libremente por la red a través de Safari, que por diferentes motivos muchos padres no quieren, tan sólo deberemos desactivar Safari de la opción Permitir. Sin embargo, puedes acceder al siguiente enlace si lo que quieres es restringir el acceso a la App Store, iTunes Store y iBooks.

controles-parentales-ios-7-iphone-ipad-2

controles-parentales-ios-7-iphone-ipad-3

Si en algún momento quieres realizar modificaciones de tus restricciones, tan sólo deberás volver a Ajustes > General > Restricciones y acceder con la clave de 4 dígitos antes mencionada.

Además, no tendrás que preocuparte si el iPhone o iPad se bloquea cuando estemos dentro de los ajustes de restricciones, pues de ser así, cuando volvamos a desbloquear el dispositivo apareceremos en Ajustes > General y tendremos que volver a insertar la contraseña para acceder a los ajustes de restricciones.

Si utilizas restricciones en un iPhone o iPad de casa… ¿Cómo os ha funcionado?, ¿hay alguna característica que os gustaría que Apple introdujiese con la llegada de iOS 8?