Fortalezas y debilidades de Samsung, Sony, LG, Motorola y HTC

Fortalezas y debilidades de Samsung, Sony, LG, Motorola y HTC

Los puntos fuertes y débiles de los principales fabricantes de móviles

Por lo general, cuando alguien es un gran fan de una marca solo suele fijarse en las cosas buenas, las virtudes y los éxitos de la misma, pero lo cierto es que todas las compañías (grandes o pequeñas) poseen fortalezas y debilidades. Por supuesto, esto también es aplicable a las grandes marcas de dispositivos móviles del mercado actual.

Hay muchos que piensan que ciertas compañías solo hacen grandes ventas debido a la publicidad, pero que hay otras que teniendo mejores teléfonos, hacen menos ventas. En una reciente en cuenta se ha preguntado a los usuarios a cerca de estas fortalezas y debilidades de las compañías y los resultados puede que os resulten algo familiares.

Hay que tener en cuenta que la encuesta de la que os estamos hablando en el día de hoy  no tiene nada de científico pero los resultados que arroja ponen de manifiesto lo que la gran mayoría de los usuarios piensan sobre las grandes compañías que fabrican móviles Android (Apple se queda fuera de esta encuesta). Estas han sido las opciones más votadas por los lectores sobre las fortalezas y debilidades de los fabricantes más grandes del sector.

Lo mejor y lo peor de cada fabricante

Samsung

La compañía surcoreana que sigue siendo hoy en día la número 1 en ventas de terminales móviles está comenzando a notar como existen algunos usuarios que les están echando en cara la falta de innovación en la fabricación de sus teléfonos y la mala elección de los materiales que los componen. Son muchos los que se preguntan si Samsung debería cambiar su rumbo en lo que tiene que ver a esto y puede que sus próximos lanzamientos (Samsung Galaxy Note 4 o Samsung Galaxy Alfa) se vean beneficiados por algunos cambios que tiene que ver con este tema.

Pero a pesar de esto, la compañía responsable del Galaxy S5, que compite por ser uno de los mejores teléfonos del momento sigue teniendo seguidores muy fieles y parece que ha sabido vender muy bien sus pantallas Super AMOLED que desde hace tiempo son santo y seña de sus buques insignia.

  • Fortalezas: Pantalla AMOLED y Marketing (30%)
  • Debilidad: Diseño y calidad de construcción (60%)

Sony

Desde que Sony tomó la decisión de apostar fuerte por su división de teléfonos móviles ha recorrido un largo camino para llegar a posicionarse como una de las marcas de referencia en el sector. A la gran calidad de sus dispositivos también tenemos que sumar sus características de protección contra el agua y polvo, la cual ha llegado a obtener más del 30% de los votos como segunda opción más votada en sus puntos a favor.

Aquellos puntos negativos a nivel de Marketing pueden venir de mercados como el de Estados Unidos, donde la marca no está consiguiendo una gran cuota de mercado. Pero también ha habido un 21% de los votos en la encuesta que han destacado el alto precio de sus teléfonos como uno de sus mayores puntos débiles.

  • Fortaleza:Diseño y calidad de construcción (54%)
  • Debilidad: Marketing (47%)

LG

Se podría decir que estamos completamente seguros de que el reciente lanzamiento del LG G3, con sus características por todo lo alto, ha influido bastante en el resultado de la votación de esta encuesta. Estamos hablando de un teléfono que se encuentra por encima de sus competidores en bastantes aspectos y, a la espera de próximas presentaciones, se ha convertido en uno de los rivales a tener en cuenta y batir.

En el aspecto negativo, hemos podido ver como en las últimas semanas han aparecido bastantes rumores sobre nuevas versiones del terminal, demasiadas quizá. Los LG G3 Beats, LG G3 LTE o el próximo LG G3 Stylus quizá puedan llegar a saturar demasiado la buena percepción que los usuarios tienen del buque insignia de la marca. Además, hay que recalcar que a LG siempre le ha faltado ese plus de reputación que desde hace tiempo está en manos de sus rivales más directos.

  • Fortaleza: Especificaciones (42%)
  • Debilidad: Marketing (47%)

HTC

Llegados a este punto, tenemos que decir que esta ha sido la votación con más unanimidad de todas. La compañía que fue pionera (de la mano de Google) en el mercado Android ha tenido bastantes idas y venidas pero el HTC One y el más reciente HTC One M8 han tenido una buena acogida entre los usuarios y son considerados como los teléfonos Android mejor construidos.

La buena fama q se esta ganando HTC con los dispositivos de la marca en la gama alta podría aumentar bastante si también se propusiera ofrecen para este año unos terminales de gama media y de entrada atractivos para el público. A lo que también hay que sumarle, por supuesto, la llegada del próximo Nexus 8 que están preparando para Google.

  • Fortaleza: Diseño y calidad de construcción (90%)
  • Debilidad: Marketing (39%)

Motorola

La verdad es que Motorola se ha visto envuelta en un buen número de cambios durante los últimos meses. Su compra por parte de Google y posterior venta al grupo Lenovo ha dejado algo descolocados a todos sus usuarios que siguen expectantes con la evolución de la antaño compañía americana ahora absorbida por el gigante asiático. En esta transición estamos viendo como su Moto X, Moto G y Moto E han podido posicionarse muy bien entre los usuarios, los cuales se han encontrado con terminales que cuentan con buena experiencia de usuario a un precio muy competitivo.

Claro, todo tiene su lado malo. Y es que la imposibilidad de extraer la batería y la ausencia de ranuras de expansión de algunos de sus modelos es algo que los usuarios no ven con buenos ojos.

  • Fortaleza: Experiencia de usuario (50%)
  • Debilidad: Marketing y Ausencia de batería extraíble o ranuras para microSD (30%)

Tal y como podéis ver, la encuesta realizada por los chicos de AndroidAuthority no tiene desperdicio y sigue dejando bastante claro cuales siguen siendo las preferencias de los usuarios en cuanto a los dispositivos móviles Android. ¿Cual es tu opinión sobre cada una de estas marcas? Coméntalo con nosotros más abajo, nos gustará conocer tu opinión.

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