Todo lo que nos Ofrece Whatsapp para Android Wear

Todo lo que nos Ofrece Whatsapp para Android Wear

Whatsapp para Android Wear ya está disponible

Desde hace un tiempo ya encontramos en el mercado dispositivos con el nuevo sistema operativo de Android Wear, pero lo que nos está costando ver más son las extensiones para este sistema de algunas aplicaciones muy populares como Facebook Messenger, Gmail y sobre todo la más esperada por todos, Whatsapp, ya que es el cliente de mensajería móvil más famoso. Pero bueno esta última podemos encontrarla ya en su versión beta. Y a continuación os vamos a explicar todas las funciones que tiene esta extensión para nuestro wearable device.

Los poseedores de estos smartwatches estaban ya esperando impacientes que las extensiones de las aplicaciones más famosas de mensajería fueran apareciendo, ya que en cuanto a aplicaciones se refiere, nos encontramos con muy pocas para esta nueva plataforma de Google. Esperemos que con la aparición de Whatsapp en fase beta empiecen las demás compañías a presentar sus versiones y los usuarios podemos sacarle todo el rendimiento posible a nuestro reloj.

whatsapp-android-wear-2

La extensión de Whatsapp para Android Wear, llegó casi a la vez que la de Facebook Messenger, pero aún no se encuentra de forma oficial en el Google Play, por lo que si quieres instalarla en tu dispositivo y poder probar las funciones que os explicaremos a continuación, podéis hacerlo desde aquí.

Principales características de Whatsapp para Android Wear

Antes de nada os recordamos que nos encontramos con una versión en fase beta de Whatsapp para Android Wear, por lo que puede que la versión definitiva traiga bastantes añadidos nuevos, pero por el momento estas son las características más destacables de la aplicación:

  • Dictado de mensajes. Como es normal en estos dispositivos, debido al tamaño de su pantalla, tendremos que acostumbrarnos a hablarle al reloj para enviar nuestros mensajes. La extensión de Whatsapp al igual que las de las demás aplicaciones, utiliza Google Now y su propio sistema de reconocimiento de voz para que este reconozca nuestras indicaciones y las convierta de forma inteligente en un mensaje de texto listo para ser enviado.

whatsapp-android-wear-3

Aunque antes de enviarlo tendremos la posibilidad de revisarlo para evitar cualquier error que se produzca en el reconocimiento de voz. Esta función trabaja de forma muy fluida y funciona correctamente incluso en ambientes ruidosos.

  • Respuesta rápida. Cuando visualizamos los mensajes que nos llegan, podemos elegir la opción de contestar con varias respuestas rápidas. Es una solución bastante buena, ya que no contamos con una pantalla a la que le podamos añadir un teclado debido a su tamaño. Encontramos respuestas muy básicas, del tipo “Ya voy”, “Si”, No”, todas ellas pro el momento en inglés.

whatsapp-android-wear-4

Además también tenemos algunos emoticonos, por el momento solo disponemos de “cara feliz”, “cara triste” y “pulgar hacia arriba”, pero esperamos que cuando salga de su fase beta podamos disfrutar de casi todos ellos.

Lo que está claro tal y como nos dice movilzona es que Android Wear está llegando poco a poco para hacerse con parte del mercado de los wearables devices, y de conseguirlo el mérito será para todas estas grandes aplicaciones.