Spotify: Cuales son sus Principales Características y Cómo funciona

Spotify: Cuales son sus Principales Características y Cómo funciona

Spotify, aprende cómo funciona y cuales son sus principales características

Si hablamos de Spotify, todos deberíamos saber que este servicio ofrece una de las colecciones de música más completas de la red y la pone al alcance de todos los que tengan una cuenta gratuita o de pago. Por eso hemos hecho este artículo en el que te explicamos cómo buscar, escuchar y compartir tu música.

Spotify se ha convertido en la plataforma musical más conocida. A pesar de que han ido apareciendo otras alternativas más económicas, incluso gratuitas, que tratan de dar un servicio parecido, esta sigue liderando el sector con diversos planes que ofrecer a todos los amantes de la música.

Con más de 10 millones de canciones en su base de datos, el usuario puede escuchar tanto a sus artistas favoritos como descubrir nuevos talentos de la música a través de las recomendaciones de la red. Además, su conexión con las redes sociales permite interactuar con amigos que utilizan el mismo servicio, compartir listas de reproducción y mucho más

Pero eso son solo algunas de sus funciones. Por eso en el día de hoy queremos compartir una pequeña guía con las funciones principales de Spotify. ¿Nos acompañas?

Aprende a usar el reproductor desde cero

Cómo registrarse en Spotify: tipos de cuenta

Antes de comenzar a disfrutar de Spotify, al igual que de cualquier otro servicio, debes descargarlo. En este punto tenemos que deciros que Spotify está disponible para Windows, Mac, Android, Phone, Symbian, BlackBerry y Windows Phone, solo tienes que buscarla en tu tienda de aplicaciones.

Una vez completada la descarga tienes que crear una cuenta en línea. Actualmente existen dos tipos disponibles.

  • Cuenta gratuita: te permitirá escuchar música desde tu ordenador de manera gratuita durante todo el tiempo que desees, pero cada cierto tiempo tendremos que escuchar. Si realizas un viaje a un país extranjero donde el servicio no está disponible, sólo podrás hacer uso de el durante 14 días. Spotify también ofrece una versión para smartphones, pero solamente bajo la modalidad Shuffle. Esta modalidad nos permitirá oír la música de nuestro artista favorito pero en modo aleatorio (también tendremos que oir publicdad).
  • Cuenta Premium: tiene un precio de 9,99 € al mes. No hay publicidad, tampoco tiene límite de escucha (ni siquiera en el extranjero) e incluye la posibilidad de descargar a tu disco local los temas que más te gustan para escucharlos sin estar conectado. Cuando descargues una canción a tu móvil o a tu ordenador, puedes escucharla durante 30 días sin estar conectado. Pasado ese período de tiempo, deberás volver a conectarte, aunque no sea más que por un instante, para que Spotify verifique si tu abono Premium aún sigue activo.

Spotify nos permite probar las cuentas Premium gratuitamente durante 30 días si es la primera vez que nos registramos.

Cómo buscar música

Este apartado no requiere de mucha explicación, ya que lo único que tenemos que hacer es rellenar el campo de busqueda con el nombre de nuestro artista favorito y nos aparecerá al instante. Además de aparecer sus canciones más populares del momento, también podremos ver su discografía así como las colaboraciones con otros artistas.

Cómo guardar discos, canciones y listas de reproducción

Cuando encuentras una canción o un disco que te guste, puedes agregarlo a una lista de reproducción ya existente o a una nueva como un disco independiente, o incluso guardarlo en la sección Tu música.

Para agregar música a una lista de reproducción, selecciona la canción o el disco que quieras, pulsa el botón derecho y selecciona Añadir a... > Nueva lista, si quieres crear una lista nueva, o de lo contrario selecciona una ya existente.

Las listas de reproducción están ordenadas más nuevas a más antiguas en la parte izquierda de la pantalla.

Para agregar música a la sección Tú música  (la opción más recomendable si quieres guardar un álbum completo), solo tenemos que hacer clic con el botón derecho sobre la portada del disco, o sobre cada uno de los temas, y elige la opción Guardar.

Cómo compartir música

Si te gusta una canción y quieres compartirla con los demás, es muy sencillo. Selecciónala con el ratón, haz clic con el botón derecho y pulsa en Compartir.

En la pestaña Compartir con seguidores puedes compartir una canción en tus redes social (Facebook, Twitter, Tumblr...).

Del mismo modo, en la pestaña Enviar a puedes enviar tu sugerencia directamente a uno de tus amigos de Spotify.

También tenemos la posibilidad de compartirlo a través de un enlace HTTP: sólo tienes que hacer clic con el botón derecho sobre la canción o el disco, pulsar Copiar link HTTP  y pegarlo en el mensaje de correo o en el chat.

Cómo agregar amigos

Si has asociado tu perfil de Facebook con Spotify, podrás ver a todos tus contactos en la columna de seguidores (la cuarta entrada en la columna izquierda de la interfaz). Además, cada vez que oigas una canción, esta se compartirá de manera automática en tu muro para que los demás puedan verla.

Si no has asociado tu cuenta de Facebook con Spotify, o si quieres añadir un contacto que no utiliza Facebook, también puedes hacerlo. Para ellos sólo debes conocer su nombre de usuario y escribir en la parte superior derecha escribe spotify:user:NOMBREDEUSUARIO en el campo que utilizas para buscar música. De este modo accederás al perfil de tu amigo y podrás comenzar a seguirlo.

Cómo gestionar la música que tienes en tu PC: El menú Archivos locales

Spotify también permite añadir tus archivos locales, para tener toda nuestra música accesible desde una misma aplicación. Importa automáticamente la carpeta predeterminada de música de tu ordenador, así como de tu biblioteca de iTunes. Spotify es compatible con los siguientes formatos de archivo: MP3, MP4, M4A y M4R.

Encontrarás el menú Archivos locales en la columna de la izquierda, en la sección Tu música. Además, puedes seleccionar otras carpetas de las cuales añadir automáticamente tu música: para ellos solo tienes que ir a Editar > Preferencias y selecciona una carpeta de tu ordenador pulsando el botón Agregar fuente del menú Archivos locales.

Sincronización

Una de las grandes características de Spotify es que nos permite sincronizar toda nuestra música, listas de reproducción y descargas con todos nuestros dispositivos, tanto ordenadores como smartphones.

En el menú Dispositivos, ubicado en la columna izquierda del programa, puedes sincronizar los archivos MP3 de tu ordenador y de tu smartphone sin límite, aunque sólo es posible seleccionar 3.333 canciones del catálogo de Spotify para escuchar sin disponer de una conexión a internet.

Buen servicio y excelente calidad en la música

Spotify es sin duda uno de los mejores servicios de streaming de música. Por un pago mensual, o de forma totalmente gratuita, dispones de un inmenso catálogo musical al alcance de tu mano. Además puedes llevarla donde quieras y seguir oyéndola con una gran calidad de sonido.

Si tantos usuarios han hecho de Spotify su aplicación de música favorita, no es por casualidad. Si te apasiona la música, te gustará, ¡te lo garantizamos!

¿Has probado ya Spotify? ¿Cual ha sido tu experiencia? Compártela con nosotros y no dudes en preguntarnos tus dudas en los comentarios de abajo, estaremos encantados de ayudarte.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!