Facebook para iOS Recibe una Actualización Menor para Evitar Cierres Inesperados

Facebook para iOS Recibe una Actualización Menor para Evitar Cierres Inesperados

Compartir

La app de Facebook para iOS ha recibido una actualización menor para ofrecer más estabilidad

La aplicación oficial de Facebook acaba de recibir una nueva actualización menor para dispositivos iOS que está centrada en corregir varios errores que hacían que se cerrara de forma inesperada. La red se está convirtiendo cada vez más en una red social móvil, por eso desde la compañía tratan de mejorar sus aplicaciones todo lo posible para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Según la información que acompaña la actualización a la versión 13.1 de FB para iOS, nada más hay varias correcciones de errores. Sin embargo, parece ser que es más que una corrección de pequeños errores, ya que los ingenieros de la red social más utilizada del mundo han aumentado la estabilidad de la aplicación reduciendo los cierres inesperados de la aplicación hasta en un 50%.

facebook-ios-actualizacion-2

A principios de mes, los usuarios de iOS recibían una nueva actualización de Facebook a la versión 13.0 en la que se decía que a partir de ahora la aplicación se actualizaría cada cuatro semanas con mejoras para estos dispositivos. Sin embargo, en menos de dos semanas nos han sorprendido con una actualización menor.

La tasa de cierres inesperados se reduce a la mitad

Como hemos dicho hace unos instantes, la nueva versión 13.1 de Facebook reduce enormemente los cierres inesperados tan molestos que se producen mientras estamos utilizando la aplicación. Han sido los propios ingenieros quienes han publicado un artículo en su blog oficial para desarrolladores en el que comentan que esta mejora de estabilidad es algo diferente a las que vemos en todas las actualizaciones.

En dicho artículo, los ingenieros aseguran que esta mejora hace que el número de veces que se cuelga la aplicación de FB para iOS se ha reducido un 50%. Además, cuentan que ha sido posible gracias a muchos meses de trabajo e investigación, lluvia de ideas y programación.

facebook-ios-actualizacion-3

Tras varios intentos para solucionar este problema, finalmente han dado con su origen gracias a un análisis manual del código de programación y han logrado arreglarlo en unas pocas horas desde su descubrimiento.

Consigue la nueva actualización de Facebook para iOS

Por último, sólo nos queda recordar que la versión 13.1 de FB es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 7 o una versión superior.

¿Ya has instalado la actualización de Facebook? ¿Has notado esta mejoría?